Tierra alta 
Che Guevara, símbolo de la humanidad

Tierra alta <BR><STRONG>Che Guevara, símbolo de la humanidad</STRONG>

PASTOR VÁSQUEZ
ceyba@hotmail.com
Y dos guanajos contra Sergio
¿Lo vieron ustedes? ¿Ven ustedes cuán intolerantes son algunos elementos del exilio dorado? Se llaman Enrique Santos y Joe Ferrao, dos individuos que la emprendieron contra nuestro artista Sergio Vargas, por el simple delito de ponerse una camiseta de Ernesto Guevara de la Serna (Che Guevara).

Los dos producen un programa llamado “El Vacilón de la Mañana” y desde allí han iniciado un supuesto boicot contra Sergio. La ignorancia y la cobardía no les ha permitido aceptar a cada cual con sus ideas.

Enrique Santos, y ese otro son dos atrevidos anti-dominicanos que ya habían atentado contra la imagen de Juan Luis Guerra.

Son dos enemigos del pueblo y de la sociedad dominicana. Esos dos, con rostros de payasos, merecen el repudio de la sociedad dominicana, merecen ser declarados personas no gratas en el Parlamento dominicano.

Quiero pedir a mis amigos diputados que sometan una resolución a la Cámara para declarar no gratos a esos dos elementos, y no piensen que con eso cometemos otro acto de intolerancia, con eso lo que haríamos es marcar un gran precedente histórico, para darnos a respetar como nación.

¿Cómo es posible aceptar que cualquier pelagato venga a fuñirnos la vida, sin que podamos mostrar aunque sea un asomo de dignidad.

Los dominicanos en Miami, patriotas, dominicanos de verdad, han organizado una manifestación frente a la estación 95.7 contra estos dos forajidos de la comunicación social. Esa es la mejor manera de hacernos respetar como nación.

Sin recurrir a un nacionalismo agitador y cargado de xenofobia, creo que debemos darles una lección moral a esos dos guanajos que han pretendido irrespetarnos como dominicanos.

CHE: SÍMBOLO DE LA HUMANIDAD

El Che Guevara es un símbolo de la humanidad, no es propiedad de Fidel Castro ni del gobierno comunista de Cuba. Es un símbolo de la juventud del mundo y yo quisiera que mi hija Marién del Mar aprenda a admirarlo.

Si Sergio Vargas quería ponerse una camiseta de Che Guevara estaba en su legítimo derecho, como en mi derecho estoy yo de ponerme un sombrero verde olivo para ir a los montes de Bayaguana o Ceiba 12.

Lo que yo no puedo es irrespetar el derecho de los otros a ser de otra ideología diferente a la mía. Mis amigos saben como pienso. ¿Qué soy de izquierda? ¡Ah caray! Lo soy. Sin embargo, respeto a la gente de la derecha. Tengo muchos amigos que creen en el centro derecha, en la democracia cristiana y otras corrientes del pensamiento, y con ellos me llevo muy bien.

Tengo muchos amigos militares de alto rango y nunca se me ha ocurrido irrespetarlos ni ellos me han irrespetado nunca a mí, las discusiones se dan con altura, en el plano histórico y científico.

¿Y ustedes creen que esos dos camajanes pueden tener alguna ideología? ¿Pueden ser de derecha? Nooooooooo, ¡qué va! Esos dos elementos no tienen ninguna formación, no son personas capaces de sostener una conversación con altura.

También tengo amigos en Miami que son del exilio cubano y jamás he escuchado de ellos una frase hiriente, por eso es que debemos llamar la atención de que no todos los cubanos que están en Florida piensan así, como esos dos frescos.

¿No fueron esos dos elementos y otros descerebrados los que promovieron manifestaciones de alegría cuando pensaron que el presidente Fidel Castro había muerto? ¡Qué buenos cristianos!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas