Tierra altaSímbolo del triunfo

Tierra altaSímbolo del triunfo

PASTOR VÁSQUEZ
ceyba@hotmail.com
Sólo faltan cuatro días para las elecciones parlamentarias y municipales de la República Dominicana y las tendencias son muy claras e invariables.

Todos los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, con ligeras excepciones están colocados en lugares privilegiados en la preferencia del electorado, según indican los sondeos más recientes.

En el Distrito Nacional, la encuesta Penn, Shoen &Berland coloca a Reynaldo Pared Pérez en una posición ventajosa sobre los demás candidatos, mientras que en Santiago, el doctor Francisco Domínguez Brito se coloca como el excelsior en las tendencias del electorado.

En la provincia Santo Domingo Cristina Lizardo no tiene contrincantes, y lo mismo pasa con el candidato del PLD en San Cristóbal, Tommy Galán, quien cuenta con Gamalier Montás, como candidato a diputado, con una fuerza estremecedora en todos los barrios populares.

Los candidatos de la Alianza Progresista están todos bien posicionados, gracias a una gran labor de coordinación, a un trabajo afanoso de los activistas nacionales, que han actuado con el entusiasmo de aquellos días en que jóvenes talentosos y entregados al sacrificio recorrían los más recónditos lugares de esta media isla para llevar un mensaje nuevo del profesor Juan Bosch.

En Baní, Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña, Independencia y Bahoruco, el triunfo de la Alianza Progresista está asegurado. La provincia Independencia, otrora bastión del PRD, está ganada gracias a la gran labor de los dirigentes de esa demarcación y al trabajo del coordinador de campaña, licenciado Carlos Castillo Almonte.

En toda la región Norte y el Este del país ya es un hecho el triunfo de los candidatos del PLD.

Ese será el triunfo del pueblo, ese será el triunfo del progreso contra el atraso de la derecha reaccionaria que se anida en el nefasto movimiento llamado PPH.

Esta es la causa del pueblo en contra de aquellos que obstruyen el progreso, de aquellos que han tomado el Congreso dominicano como guarida para sus bellaquerías.

Ya está bueno de esa dictadura parlamentaria que han querido imponer la gente del PPH y sus secuaces. ¡Ya está bueno de maniobras de laboratorio!

¡Qué bueno! ¡Ya se van! Se van porque el pueblo no olvida.

El PPH lo tuvo todo: los diputados, los senadores, los síndicos, los regidores, los alcaldes pedáneos y de ñapa, el Poder Ejecutivo, y recuerden lo que hicieron. Quebraron el país.

Este país vivió de escándalo en escándalo. Nos estábamos convirtiendo en una vergüenza internacional y gracias a Dios y a la sabiduría del presidente Leonel Fernández hemos cambiado y nuestro tren va en ruta segura.

Hay que seguir hacia adelante y para seguir hacia adelante hay que sacar a los bellacos del Congreso, a esos bellacos que reformaron en 24 horas la sagrada Constitución de la República para seguirse perpetuando en el Poder.

Hay que erradicar de raíz a esa derecha reaccionaria que todo lo corrompe.

Escucho a muchas personas de izquierda llamando a no votar. Eso no está bien. La gente progresista debe ir a las urnas para evitar que estas personas de la derecha sigan sentadas en los sagrados tronos del Parlamento dominicano.

Hay que ayudar al Presidente de la República y la mejor forma de ayudarlo es llenando las urnas de votos morados este martes 16 de mayo, que será un martes histórico para la República.

Publicaciones Relacionadas