Tifones y tormentas dejan 57 muertos

Tifones y tormentas dejan 57 muertos

TAIPEI.  AFP.  Al menos 57 personas murieron en Taiwán, Japón y China y cerca de 80 desaparecieron al paso de varios tifones y tormentas tropicales, provocando inundaciones y deslizamientos de tierras, indicaron fuentes oficiales ayer.

En Taiwán, atravesada desde el viernes por el tifón Morakot («Esmeralda» en tailandés), murieron por lo menos 38 personas, 62 desaparecieron y unas 30 sufrieron heridas, indicaron el martes los servicios de socorro.

En Japón, otro tifón, Etau («Nube tormentosa» en la lengua de las islas Palau), acompañado por lluvias torrenciales, llegó a la costa del Pacífico, dejando 13 muertos y varios desaparecidos, según la policía.

La tempestad azotó el domingo en la tarde a China, causando la muerte a seis personas, mientras que las autoridades ordenaron la evacuación de más de un millón de personas de varias provincias.  El sur de la isla de Taiwán ha sido la zona más afectada, y al menos 12,000 militares fueron movilizados desde el domingo para ayudar a miles de habitantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas