Tiger Woods puso fin a meses de especulaciones al hacer oficial el lunes que la asociación entre la mayor estrella del golf y la poderosa marca Nike termina después de 27 años, una medida que plantea dudas sobre el futuro de ambos en el deporte.
Woods agradeció en una publicación en las redes sociales al cofundador de Nike, Phil Knight, por su «pasión y visión» que los unió cuando se convirtió en profesional.
«Hace más de 27 años, tuve la suerte de comenzar una asociación con una de las marcas más icónicas del mundo», escribió Woods. «Los días transcurridos desde entonces han estado llenos de tantos momentos y recuerdos increíbles, que si comenzara a nombrarlos, podría seguir para siempre».
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Mark Steinberg, su agente en Excel Sports, confirmó el final del acuerdo que comenzó en 1996 cuando Woods se convirtió en profesional después de ganar su tercer U.S. Amateur consecutivo.
«Supongo, hola mundo, ¿eh?», dijo Woods, de 20 años, en el Abierto de Milwaukee.
Nike lanzó una campaña «Hola, mundo» dos días después, y Woods estuvo a la altura de las expectativas. En ocho meses, ya tenía cuatro victorias, incluida la decisiva victoria en el Masters que lo convirtió en el primer golfista de ascendencia negra en ganar un major.
Nike también publicó en las redes sociales, diciendo en una foto: «Fue una ronda increíble, Tiger».
«Tiger, desafiaste a tu competencia, a los estereotipos, a las convenciones, a la forma de pensar de la vieja escuela», se escribió en la publicación de Nike. «Desafiaste a toda la institución del golf. Nos desafiaste. Y, sobre todo, a ti mismo. Y por ese desafío estamos agradecidos».
Woods firmó un contrato de cinco años por valor de 40 millones de dólares cuando se convirtió en profesional. Era dinero impactante en ese momento para la mayoría de la industria, excepto para Nike y su padre.