TIGRES ARRASAN CON TOROS

21_01_2020 HOY_MARTES_210120_ Deportes1 B

Evan MacLane lanzó cinco entradas en blanco, Sócrates Brito impulsó cuatro y Michael de la Cruz agregó tres para que los Tigres del Licey apabullaran 17-2 a los Toros del Este, en el primer partido de la Serie Final de la pelota invernal dominicana, celebrado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
MacLane (1-0) fue dominante y limitó los bates naranja a solo cuatro indiscutibles, ponchando cuatro y ayudando al Licey a arrancar con buen pie su persecución de la corona 23 de la franquicia y la tercera en últimos 10 años.
Esmil Rogers le siguió con dos entradas de dos anotaciones, Jason García lanzó una en blanco y Mauricio Cabrera retiró el noveno sin traumas para completar el trayecto.
Los Tigres se fueron delante en la segunda entrada, cuando Jorge Bonifacio abrió con un doble al jardín izquierdo y Sócrates Brito lo remolcó con sencillo al central. Donovan Solano siguió con otro doble al izquierdo y puso corredores en segunda y tercera con solo un out.
Michael de la Cruz recibió boleto y Michael de León cerró la entrada bateando para doble matanza, dejando al Licey arriba 1-0 sobre los Toros.
En el sexto, con las bases llenas, Jorge Bonifacio le conecta hit al jardín derecho a Warner Madrigal y anota una, Madrigal sale de juego. Jeff Ibarra entra a lanzar y Sócrates Brito conectó doble al jardín izquierdo, remolcando dos carreras.
Donovan Solano falla con elevado corto al jardín derecho. Michael de la Cruz eleva de foul a primera base. Michael de León recibe pelotazo y Emilio Bonifacio le siguió con hit remolcador de dos vueltas al prado izquierdo, provocando la salida de Ibarra, con el juego 6-0 a favor del Licey.
La fiesta de palos se intensificó hasta al punto de que el juego terminó 17-2.