TIGRES DE DETROIT Con hambre de una corona

Qué les falta al dirigente Jim Leyland y a los Tigres de Detroit para lograr una corona? Nada.  Los Tigres se llevaron por última vez el título de campeones en 1984, campaña en la que sobrepasaron las 100 victorias.

El año pasado, Detroit llegó hasta la Serie Mundial, pero fueron barridos por un endemoniado pitcheo de los Gigantes de San Francisco.

No son muchos los cambios que tienen para esta nueva temporada, ya que dejaron ir al todavía agente libre José Valverde, pero agregaron a un bateador  ambidextro y receptor como Víctor Martínez, el cual se perdió la pasada estación por una lesión en la rodilla izquierda. También incluyen a Torii Hunter.

Los Tigres vuelven a descansar sobre los hombros de quienes se pueden considerar los mejores del béisbol en sus respectivas funciones. Hablamos del temible bateador Miguel Cabrera, quien ganó la Triple Corona el año pasado, y de Justin Verlander, un come entradas que llegó segundo tras el premio Cy Young luego de llevárselo en 2011, junto al galardón de Jugador Más Valioso.

Es mucho lo que tienen los Tigres para redondear esa escuadra. En cuanto a la parte ofensiva, también cuentan con la “Ballenita” Prince Fielder, un toletero que debe repetir su historial de más de 30 cohetazos y unas 110 o 120 impulsadas, además de un promedio de cerca de .300.

Sin embargo, la bestial ofensiva  no termina ahí. Detroit también tendrá de regreso al venezolano Martínez, un veterano que batea para .303 de por vida y que es capaz de sobrepasar otra vez las 100 vueltas producidas, ya a sus 34 años de edad.

La alineación la completarían  el jardinero Austin Jackson, el cual ha quedado líder en triples en las últimas dos temporadas; el recién llegado y ganador  nueve veces  del Guante de Oro, Hunter, además de Andy Dirks, el dominicano Jhonny Peralta,  Alex Avila y Omar Infante. ¡En realidad tienen una ofensiva para explotar!

En cuanto al pitcheo, no hay mucha diferencia. Luego de Verlander, Detroit cuenta con Max Scherzer, Aníbal Sánchez, Doug Fister y Rick Porcello. Cualquier eventualidad o mal rendimiento de un abridor, tienen a  Drew Smyly. Como cerrador se perfila el novato  Bruce Rondon.

Las claves

1.  Excelente Relevo. Los dominicanos Joaquín Benoit, Octavio Dotel y Al Alburquerque son una verdadera garantía en el relevo de los Tigres. La artillería la completan  el zurdo Phil Coke, Brayan Villarreal y Drew Smyly. La duda es el nuevo cerrador Bruce Rondon, de 22 años, que tendrá la misión de sustituir a José Valverde. El muchacho tiene un mundo en la bola.

2.  En mejor forma. Jhonny Peralta siempre ha sido criticado por su defensa. De hecho, la gerencia le hizo que rebajara unas 20 libras durante la temporada muerta para que tenga mayor flexibilidad en el campo corto. Sin embargo, el dominicano está entre los torpederos que más asistencias realiza en su posición, dato que mostró en   últimos dos años.