Anderson Hernández conectó sencilló remolcador en la octava entrada y cuatro lanzadores se combinaron para que los Tigres del Licey blanquearan ayer por 2-0 a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Con las bases llenas y el partido igualado, 0-0, Hernández disparó su incogible ante los lanzamientos del relevista Confesor Lara, llevando al home a Rymer Liriano con la carrera que resultó la decisiva para que la escuadra azul se alzara con el triunfo.
El relevista Gabriel Arias (1-0) lanzó dos entradas en blanco con par de hits y un ponche para anotarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre Edgar García (0-1), quien cubrió una entrada y un tercio, con dos transferencias, una vuelta y un ponche.
El Licey, que extendió a cuatro su cadena de triunfos en forma seguida, tiene marca de 5-4 y 3-2 en partidos disputados en la ruta.
Con el revés, los Orientales colocan su marca en 4-4, con 3-2 como dueños de casa y 1-2 en la ruta.
Luke Farrel tuvo una gran salida de cinco entradas por los Tigres del Licey. Aceptó tres sencillos y se apuntó dos ponches en un duelo de lanzadores con abridor Alexis Candelario, quien ponchó a 10 en seis entradas con un hit y un boleto.
Por Licey también desfilaron por el montículo Rafael Soriano y Jairo Asencio.
Por los Tigres, Sergio Alcántara bateó de 2-1; Anderson Hernández, de 4-1 con una remolcada; Jorge Bonifacio, de 4-1; Yermín Mercedes, de 4-1, con una remolcada. Por las Estrellas, Audry Pérez, de 4-1; Abiatal Avelino, de 3-1, y Raimel Tapia, de 4-1.