Tigres del Licey buscan mantener supremacía en torneo béisbol invernal

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/7CB0780B-2E97-4B51-A611-D7A510EE6902.jpeg

POR JEFFREY NOLASCO
El torneo de béisbol invernal dominicano 2006-07, dedicado a don Osvaldo Virgil, continúa esta noche con partidos a celebrarse en diferentes estadios del país. En el Estadio Cibao, las Aguilas Cibaeñas reciben la visita de los punteros de los Tigres del Licey, en el que parece ser el partido de más atención para los seguidores del béisbol profesional dominicano.

Las Aguilas, que vienen de perder sus dos últimos compromisos frente a las Estrellas Orientales, tendrán hoy en su alineación el debut de su estelar jardinero central Alexis Gómez, quien tuvo destacada actuación en los playoffs y la Serie Mundial de las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit.

Para el partido que iniciará a las 8:00 de la noche, los cibaeños anuncian en la lomita al joven lanzador Fausto Carmona, quien tiene marca de 0-1 y efectividad de 3.86. En ese trayecto, ha tirado 14 entradas completas, con seis carreras permitidas, 14 hits, dos boletos y 14 ponches.

De su lado, el dirigente de los azules, Rafael Landestoy,  llevará a la lomita al veterano José Jiménez, récord de 1-1 y promedio de carreras limpias de 3.95.

Cabe señalar que las Aguilas ocupan actualmente el cuarto puesto con marca de 9-10, mientras que los azules lideran el torneo con 13 ganados y 6 perdidos.

En el estadio Quisqueya, los Leones del Escogido reciben la visita de las Estrellas Orientales, que vienen de ganar sus dos últimos partidos.

Los rojos anuncian para esta noche (7:30 pm) al derecho Víctor Santos, que tiene marca de 1-1 y efectividad de 3.38. Santos ha trabajado en 13.1 entradas, con cinco carreras concedidas, 10 hits, dos boletos y 13 hombres abanicados. El Escogido que se encuentra en el segundo lugar del standing con 10-9, viene de vencer apretadamente el pasado miércoles 2-1 a los Azucareros del Este.

De su lado, Nelson Norman, dirigente verde, anuncia para hoy a su lanzador Roberto Girón, con récord de 1-2 y promedio de carreras merecidas alta de 6.17. En 11.2 episodios ha concedido ocho carreras, con ocho hits, seis bases por bolas y tres ponches.

Mientras que en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, los Azucareros del Este reciben la visita de los Gigantes del Cibao, quienes han lucido una de las mejores ofensivas del actual campeonato de béisbol invernal dominicano.

Los Azucareros ocupan el último puesto de la justa con pobre desempeño de 6-13, mientras que los francomacorisanos batallarán por seguir bien de cerca del primer lugar que ocupan el Licey, al compilar marca de 11-8, a dos juegos completos de los azules.

Para tal objetivo, los Gigantes anuncian para hoy al joven lanzador Eddy Candelario (0-0), quien ha tiró muy bien en su única salida en el torneo.

Por su parte, los Toros llevarán en la lomita al zurdo importado Bill Murphy, quien tiró muy bien en su última presentación. Murphy tiene récord de 1-1 y efectividad buena de 2.81. Ha tirado 16 entradas, con solo cinco carreras permitidas, 11 hits, 9 boletos y 15 ponches. Este encuentro al igual que el de la capital está señalado para arrancar a las 7:30 de la noche.