Tigres del Licey lucen favoritos;
Fortalecen su pitcheo y ofensiva

Tigres del Licey lucen favoritos;<br/>Fortalecen su pitcheo y ofensiva

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Los Tigres del Licey, para poder seguir su camino a la serie final y defender su corona, tendrán que contar con una ofensiva más efectiva en el round robin, que en los partidos finales de la ronda regular, a pesar de ganar los últimos juegos.

El Licey que no contó con abridores consistentes, luce favorito para llegar a la ronda final, debido a la calidad de los jugadores y la mística ganadora.

La directiva de  los felinos que preside  Pepe Busto, está muy optimista con la participación del combinado azul, pues el ingreso de lanzadores estelares fortalecerá el pitcheo, un departamento clave para el Todos contra todos.

Además los campeones nacionales contarón en los últimos juegos con la entrada del pimentoso jugador Ronnie Belliard, además del novato del año Hamley Ramírez.

Para los felinos dar un paso de avance a la serie final, necesita el bateo de Carlos Peña,  Napoleón Calzado y Willis Otañez, los responsables de conectar los batazos largos.

Los Tigres se mantuvieron por un largo  tiempo en el primer lugar, pero en los últimos 15 juegos comenzaron a fallar en la ofensiva, causando varias derrotas, además ganaron muchos juegos con apenas una carrera de diferencia.

El dirigente Rafael Landestoy,  consciente de la responsabilidad en el round robin, realizó práctica de bateo con los responsables del poder ofensivos.

Con la llegada de Belliard, además de su bateo y defensa, le imprime entusiasmo entre los jugadores, por su forma dentro y fuera de juego.

Los jugadores de los felinos no comandaron ninguno de los departamentos de bateo y pitcheo, donde apenas tres batearon sobre los 300 puntos, con  Eric Aybar, con 321, con 34 imparables en 106 visitas al plato. Con apenas 7 carreras recolcadas.

También batearon sobre 300, Anderson Hernández, 310 y Willy Aybar, 306.

Para el round robin, con Tigres, lograron en el sorteo a los jugadores  Lennin Picota y Matt Kemp,  se espera que realicen su aporte, para que el Licey siga su camino en busca de llegar a la serie final.

En el Todos contra todos, cada equipo jugará 18 juegos, lo que representa seis partidos entre cada conjunto.

Busto destaca equipo

Por su parte el presidente de los felinos Pepe Busto, manifestó que tiene una gran confianza en sus jugadores, razón por la cual pasaran a la ronda final.

Indicó que la gerencia a cargo del Fernando Ravelo y el dirigente Rafael Landestoy, han conversado sobre la estrategia a seguir para el round robin.

“ La fanaticada puede estar segura que vamos a contar con un combinado batallador, donde los jugadores nos van a responder en el momento oportuno”, manifestó.

Los fanaticos de la ciudad capital, podrán ver juegos en el round robin, gracias a los Tigres, ya que los Leones del Escogido, se quedaron en el sótano.

Durante el Todos contra Todos, los felinos se medirán a las Aguilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y los milagrosos Toros del Este, que realizaron un gran repunte, saltando la verja desde el sótano y ganado un juego decisivo a las Estrellas Orientales, para entrar al evento del dinero.

El  Licey contó en los últimos juegos con los estelares lanzadores Jorge Sosa, Juan Mateo, Carlos Mármol, entre otros.

Escogen jugadores

El receptor de las Estrellas de Oriente Chad Moeller se convirtió  en el primer pick del segundo sorteo de jugadores importados de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Moeller fue seleccionado por los Azucareros del Este, equipo que logró el primer turno en la escogencia al azar de la primera ronda.

La segunda selección fue para las Aguilas Cibaeñas y llamaron al lanzador Pete Munro, de los Leones del Escogido. Luego siguieron Lenín Picota y Matt Beech, escogidos por Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, respectivamente.

La segunda ronda dio la primera oportunidad a los Gigantes del Cibao, pero su gerente general Eddy Toledo declinó la escogencia por lo que Azucareros del Este llamó en lo inmediato a Justin Huber, outfielder del Escogido. Las Aguilas prefirieron a Jason Simontacchi y el Licey a Matt Kemp. En una tercera oportunidad Azucareros del Este escogió a Jorge Luis Toca, primera base de las Estrellas.

El sorteo se llevó a efecto inmediatamente concluyó el partido en el cual los Azucareros del Este clasificaron a la semifinal derrotando a las Estrellas de Oriente con marcador de 4 carreras por dos.

Los doctores José Rafael Alvarez, vicepresidente de Lidom, y José Enrique Hernández Machado, secretario, dirigieron los trabajos junto al periodista Jorge Torres, director de relaciones públicas.

José Manuel Busto, Fernando Ravelo, Miguel Guerra y Francisco Busto representaron a los Tigres del Licey. Por las Aguilas asistieron Tomás Jiménez y Máximo Bisonó, mientras que los Gigantes contaron con Laurentino Genao y Toledo. Los Azucareros enviaron a Rafael Mateo, asistente del gerente general.

La ronda semifinal inicia hoy con partidos en el estadio Cibao de Santiago  y el Julián Javier de San Francisco de Macorís. Las Aguilas reciben a los Tigres del Licey, en tanto que Azucareros del Este jugará frente a los Gigantes, equipo que obtuvo el primer lugar en la ronda regular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas