Riley Greene y Spencer Torkelson impulsaron una carrera cada uno, y seis lanzadores se combinaron para llevar a los Tigres de Detroit a una victoria de 3-0 sobre los Guardianes de Cleveland el miércoles y una ventaja de 2-1 en su Serie Divisional de la Liga Americana.
Los Tigres, el equipo más encendido del béisbol en los últimos dos meses, tendrán su primera oportunidad de avanzar en los playoffs desde 2013 el jueves por la noche en el Juego 4 en Comerica Park.
«Somos humanos», dijo Torkelson. «Sabemos lo cerca que estamos».
Puede leer: Francisco y Rodney son dejados libres
Cleveland ha pasado 20 entradas consecutivas sin anotar desde que abrió la serie con una primera entrada de cinco carreras y una sexta de dos carreras en su victoria de 7-0. Steven Kwan tuvo tres de sus seis hits en el Juego 3.
«El tamaño de la muestra es pequeño, obviamente en los playoffs se magnifica mucho más», dijo David Fry después de irse de 3-0 con dos ponches, lo que contribuyó a los ocho corredores del equipo que quedaron en base. «Creo que los muchachos han bateado bolas con fuerza. “Las bolas no caen realmente.”
Después de que Tarik Skubal, el favorito al premio Cy Young de la Liga Americana, ayudara a Detroit a blanquear a Cleveland en el segundo partido, el mánager A.J. Hinch puso una serie de lanzadores en el montículo y mantuvo a los Guardianes tranquilos en el plato.
El relevista de Detroit, Will Vest, entró con dos en base y dos outs en el séptimo, y Fry bateó una línea a Matt Vierling, que saltaba en tercera.
“Le gusta mucho tirar de la pelota, así que estaba listo para cualquier cosa que se me presentara”, dijo Vierling. “No tuve tiempo para pensar. Solo tuve que reaccionar”.
Los fanáticos estuvieron entusiasmados todo el día, coreando “¡Vamos Tigres!” antes del primer lanzamiento de playoffs en Detroit desde 2014, y 44.885 personas estuvieron en las gradas, la multitud más grande en los 25 años de historia del Comerica Park.