¡TIGRES FRENAN TOROS! Final se empata 2-2

1B_Deportes_24_1,p01

Los Tigres del Licey necesitaban una apertura de calidad de un hombre que apenas había iniciado un juego en LIDOM esta temporada… no hay problema.
Lisalverto Bonilla trabajó cinco entradas en blanco y Eric Filia volvió a producir con el madero para que el Licey empatara la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano al derrotar 6-2 a los Toros del Este, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya.
Bonilla (1-0) solo toleró dos indiscutibles, otorgó cuatro boletos y ponchó dos para ayudar al Licey a igualar 2-2 la serie final, con los Toros.
De acuerdo a las estadísticas de lidom.com, esta es apenas la segunda apertura de Bonilla en la temporada 2019-20. La otra la realizó este mismo año, en la serie semifinal, con el Licey y sus demás presentaciones habían sido como relevista.
Fernando Cruz, Gabriel Arias, Alfredo Simón y Jairo Asencio completaron la labor monticular de los locales.
Previo al partido, el Licey y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana hicieron un reconocimiento al fotógrafo Manolito Jiménez por su trayectoria con el lente.
Los Toros enfrentaron problemas defensivos todo el encuentro, cometiendo cuatro pifias en la derrota.
El revés fue para Jorge Martínez (0-1) con tres entradas lanzadas, tolerando cuatro indiscutibles y cuatro carreras, tres de ellas limpias.
Por los Tigres, Filia bateó de 3-1, con dos remolcadas. Hanley Ramírez, doble y sencillo, con empujada y Donovan Solano, de 4-2, con anotada.
Por los Toros, Peter O’Brien y Jeimer Candelario, una remolcada cada uno.
El Licey tomó la delantera en la primera entrada, cuando Emilio Bonifacio recibió boleto, se robó segunda base y avanzó hasta tercera en error en tiro del receptor. Erick Aybar recibe boleto y Hanley Ramírez falla con elevado corto al jardín derecho. Eric Filia eleva de sacrificio al jardín izquierdo y Jorge Bonifacio cierra el episodio con fly al derecho.