Santo Domingo, (EFE).- Los Tigres del Licey anotaron cuatro veces en el séptimo episodio para virar el marcador y derrotar hoy por 5-2 a los Gigantes del Cibao en la continuación del campeonato dominicano de béisbol profesional. El tercer triunfo consecutivo de los Tigres se definió en ese capítulo gracias a sencillos remolcadores de René Rivera y Anderson Hernández, un error defensivo de sus rivales y un boleto gratis con las bases llenas que envió al plato la cuarta vuelta de la entrada.
Hasta ese momento, los Gigantes dominaban 2-0 pero la efectiva combinación ofensiva de los «felinos» dio un giro a las acciones y les permitió mejorar su récord a 5-5.
La quinta y última anotación del Licey la produjo Jordany Valdespín con un imparable al jardín derecho. El encuentro, que se jugó en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, resultó la primera victoria del relevista Carlos Pérez (1-0), mientras que el también taponero Erick Abreu sufrió el revés (1-2). Víctor Marte salvó su segundo partido de la temporada. En Santiago, norte del país, el abridor Lorenzo Barceló trabajó 5.1 buenas entradas y la ofensiva de las Águilas Cibaeñas disparó tres cuadrangulares para doblegar 5-2 a los Toros del Este. Barceló (2-1), permitió dos carreras y dos imparables y dejó el camino libre para que cuatro relevistas mantuvieran a raya a los Toros, campeones de liga.
Las Águilas abrieron las acciones en la parte final del tercer episodio cuando Elián Herrera llegó a primera por error y Héctor Luna disparó un batazo que se internó justo debajo de la pared del jardín izquierdo cuyo defensor, Wilkin Ramírez, consideró que era solo doblete por regla de terreno y no recogió la pelota. Sin embargo, el árbitro Simeón Vásquez opinó que la bola seguía en juego y Luna aprovechó el descuido de Ramírez para anotar y acreditarse un jonrón de piernas. Las Águilas contaron también con cuadrangulares solitarios consecutivos en el sexto del refuerzo Brian Bogusevic y de Wilín Rosario.
El conjunto ganador mejoró su hoja a 6-4 y con ello a empatar con los Toros en el segundo lugar del campeonato. En San Pedro de Macorís, este del país, Las Estrellas Orientales se apoyaron en el abridor Manauris Báez y el bateo de los refuerzos Brandon Allen y Denis Pipps, para vencer 5-2 a los líderes Leones del Escogido. Báez lanzó 4.1 de entradas y aunque no pudo apuntarse la victoria por las reglas del juego, sí que fue un factor clave para el triunfo de los «elefantes».
Allen y Pipps hicieron lo suyo con el madero, pues dispararon cada uno cuadrangulares de dos carreras, para encabezar el ataque de las Estrellas que ganaron en su parque Tetelo Vargas. La victoria fue para el relevista Stormy Pimentel, mientras que el estadounidense Sam Narron resultó el perdedor. El campeonato local de béisbol descansa el jueves y se reanuda el viernes con tres partidos. EFE