Tigres vencen Aguilas en tremendo
duelo de pitcheo

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/83DC7273-A2C0-410B-9A85-015252F1F178.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
SANTO DOMINGO.- El bateador emergente Juan Lorenzo conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la décima entrada para que los Tigres del Licey derrotaran 1-0 a las Aguilas Cibaeñas. El norteamericano Luke Allen pegó sencillo abriendo el décimo y fue seguido por un toque perfecto de sacrificio de José Bautista y una transferencia intencional que preparó el escenario para Lorenzo.

Los Tigres y las Aguilas se enfrascaron en un hermético duelo de pitcheo que llevó al partido hasta 10 entradas sin anotación. El conjunto azul apenas pegó cuatro hits, dos de ellos por parte de Luke Allen, quien bateó de 4-2, con un doble.

Las Aguilas consiguieron solo tres hits, uno de Alberto Castillo, otro de Edwin Encarnación y uno de Alex Fernández como emergente.

En esta ocasión las lluvias no impidieron que el duelo de pitcheo estuviera a la altura de lo que todos esperaban.

El zurdo Rafael Roque y el derecho Nelson Cruz se enfrascaron en una verdadera batalla de lanzadores en la que ambos salieron sin decisión, la cual siguió hasta el final del encuentro.

Roque trabajó cuatro entradas y permitió apenas un indiscutible, ponchando dos hombres y dando dos transferencias.

El zurdo fue seguido por el también lanzador de mano equivocada Carlos Pérez, trabajando dos entradas perfectas en las que abanicó tres hombres.

También estuvieron en el montículo por los Tigres, Claudio Galvá, Melquis Torres, Ron Flores y Jhency Brazobán (1-0), los cuales sacaron tres ceros seguidos.

Cruz, por su lado, lanzó cinco episodios de un solo hit y ponchó siete hombres, saliendo también sin victoria o derrota en el proceso.

El relevo aguilucho no estuvo menos efectivo. Robinson Tejeda, Scott Sauerbeck y Jim Bullinger trabajaron una entrada cada uno sin tolerar carreras.

El pitcheo del equipo de las Aguilas ponchó once de sus contrarios mientras que los Tigres abanicaron siete cuyayas.

La derrota fue para el zurdo Carlos Astiles (0-1), quien toleró el indiscutible de Allen.

La defensa jugó un papel crucial, principalmente para los Tigres, que en el noveno episodio sacaron una doble matanza impresionante en combinación de Willis Otáñez y Hanley Ramírez.

ASI ANOTARON

TIGRES, 10MO.- El zurdo Carlos Astiles entra a lanzar por las Aguilas. Luke Allen lo recibe con línea de hit al jardín derecho. Félix Fermín lo saca y trae a Santiago Ramírez. José Bautista toca de sacrificio y mueve el corredor. Roberto Rivera recibe transferencia intencional y Juan Lorenzo termina el encuentro con sencillo al jardín central. TIGRES 1, AGUILAS 0. FINAL.