Tigres vencen Estrellas y siguen líderes en béisbol dominicano

Cesar

Los Tigres de Licey se mantienen firmes en la cima del torneo de béisbol local, tras su victoria del miércoles 10-3 sobre las Estrellas de Oriente.   Los bengaleses se apoyaron en la buena labor monticular de su abridor César Valdez, quien tiró seis entradas sin carreras en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

La labor de Valdez (1-1) fue completada por los monticulistas Francisco Rosario, Atahualpa Severio y Pedro Beato.   Los más destacados a la ofensiva fueron el novato Yermin Mercedes, con doble, dos sencillos y tres remolcadas; el importado Jason Rogers, dos vuelacercas y dos impulsadas.

El intermedista Marco Hernández también aportó dos incogibles y dos remolques, para que la tropa local ganara su cuarto triunfo al hilo.   El lanzador derrotado fue el criollo Marlon Arias (1-1), al ser castigado con cuatro anotaciones en un episodio.   Dos de las carreras de los perdedores fueron llevadas al plato por el coreano Ji-Man Choi, con dos batazos por terreno de nadie.   Fue la quinta derrota seguida para las Estrellas, que se ubican en el tercer puesto de la tabla con 13 y 13, empatadas con los Toros del Este, que ganaron su choque ante Gigantes del Cibao.

Los Tigres (16 y 11) tienen un juego sobre los Leones del Escogido, que ganaron su duelo 3-2 a las Águilas Cibaeñas, en el parque Cibao de Santiago de los Caballeros (norte).   Dos de las carreras de los Leones fueron remolcadas por el importado Joey Rickard, quien pegó doble y sencillo, mientras el prometedor Erik González aportó tres imparables.   El lanzador ganador fue el relevista Rainy Lara (1-0), en labor de dos episodios y dos tercios sin carreras. El estelar Rafael Soriano lanzó el noveno y se acreditó el salvamento.

El importado Kameron Loe (0-1) cargó con la derrota.   Los criollos Wilín Rosario y Zoilio Almonte pegaron dos indiscutibles cada uno, de los cinco de las cuyayas.   Los escarlatas (14 y 11) han ganado sus cinco compromisos ante el débil equipo aguilucho, que se mantiene en la cola de la tabla con marca de 11 y 17.