TIGRES Y TOROS su segundo choque en Series Finales

20_01_2020 HOY_LUNES_200120_ Deportes3 B

Cuando esta noche arranque la serie final de la pelota invernal de la República Dominicana, los Toros del Este y los Tigres del Licey se enfrentarán por segunda vez en su historia en búsqueda del campeonato.
Fue hace 35 años, en la temporada 1984-85, cuando los entonces Azucareros del Este cayeron 1-4 ante los Tigres del Licey.
Para los Toros, que ganaron la vuelta regular y el round robin en la temporada 2019-20, está será su sexta final de por vida y la segunda en forma consecutiva.
De paso, los romanenses buscan su tercer título de campeones, siendo el más reciente el de la temporada 2010-11, cuando vencieron en cinco juegos a las Estrellas Orientales.
El dirigente Lino Rivera se presenta a su tercera final en los últimos cinco años, habiendo ganado hace dos con las Aguilas Cibaeñas luego de caer contra el Escogido en el 2015-16, mientras dirigía al Licey.
Los Toros tienen un equipo compacto con un abridor titular como Raúl Valdés, con gran experiencia y que ha dominado en LIDOM en los últimos años.
Está acompañado de Carlos Hernández y Paolo Espino, además de que añadieron a Yunesky Maya en el sorteo de importados para la final.
En términos ofensivos, el conjunto logró reponerse sin muchos problemas a la ausencia de Yamaico Navarro, que se lesionó comenzando el Todos contra Todos.
Jordany Valdespín sigue siendo una figura vital en la novena, que agregó para el Todos contra Todos a Junior Lake, desde las Estrellas, para formar una pareja bastante contundente.
Con Peter O’Brien haciendo de las suyas desde comienzos de la campaña, además de figuras como Rubén Sosa, Abraham Almonte y Jeimer Candelario, los Toros fueron el segundo mejor equipo en bateo de la ronda semifinal.
Eso se combinó con registrar la mejor efectividad (3.11) de los playoffs y los Toros representan un hueso muy duro de roer.
El Licey. El conjunto azul viene de derrotar a las Aguilas en un juego de desempate que pasará a la historia como uno de los encuentros más emocionantes de todos los tiempos en el béisbol dominicano.
Mantendrán a César Valdez en la rotación junto a Evan MacLane y Esmil Rogers, además de algunos brazos que prometen integrar desde las ligas del Caribe.
Los Tigres llegan a su final 37 de por vida, buscando la corona 23 de todos los tiempos y siendo campeones por última vez hace tres años.
Licey tuvo el segundo mejor pitcheo del Todos contra Todos (4.08 de efectividad) principalmente sobre los hombros de Valdez, quien ya confirmó su participación al igual que la directiva añil.
La ofensiva azul vio un despertar de Erick Aybar en el último compromiso contra las Aguilas y ya tiene en sus filas a Hanley Ramírez y Emilio Bonifacio haciendo un gran trabajo junto a Michael de la Cruz y Donovan Solano.
El Licey agregó a Eric Filia en el sorteo para la final y debe redondear un núcleo interesante entre los dos equipos más destacados tanto en la temporada regular como en la semifinal.
La serie pautada al mejor de nueve juegos inicia esta noche en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, con los Toros buscando su segunda corona en 10 años y los Tigres su tercera en el mismo período de tiempo.