Tigresa mata uno en EU

Tigresa mata uno en EU

SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) – Una tigresa siberiana que escapó de su jaula del zoológico de la ciudad de San Francisco (California, oeste) causó la muerte de un visitante el día de Navidad y dejó a otros dos heridos, tras lo cual resultó abatida por policías, informaron autoridades.

 Ya había atardecido cuando la tigresa de cuatro años atacó a un hombre que pasaba cerca de la fosa: se abalanzó sobre él desde atrás, le cortó la garganta y luego la emprendió contra él dándole zarpazos en el pecho.  La tigresa, llamada «Tatiana», se dirigió luego a un café cercano y atacó a otros dos visitantes, de 19 y 23 años, a los que causó graves heridas.

 Cuando los policías llegaron al rescate de una de las víctimas, el felino se dirigió contra ellos, que abrieron fuego y la mataron, según indicó el sargento Steve Mannina.

 «La tigresa estaba sentada justo al lado de su víctima y cuando los oficiales se acercaron el animal volvió al ataque», dijo Mannina a los reporteros.  Hace un año, Tatiana introdujo sus garras a través de los barrotes y arañó el brazo de una cuidadora que le daba de comer, a la vista de docenas de personas. Tras el incidente, la «casa de los leones» fue cerrada al público, y recién hacía tres meses de su reapertura.  La Policía supone que le tomará varios días analizar cómo la tigresa, de 136 kg, pudo escapar de su recinto el martes, casi a la hora del cierre del zoológico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas