Tilda de «populista» discurso de Abinader con tema haitiano

Tilda de «populista» discurso de Abinader con tema haitiano

El Secretario de Propaganda del partido la Fuerza del Pueblo, César Fernández acusó al presidente Luis Abinader de tener un discurso populista en el manejo del tema de la repatriación de los haitianos a su
país.

Fernández habló del tema al ser entrevistado en le programa “Encuentro Extra” que produce los sábados por Color Visión el periodista Cristhian Jiménez.

Declaró luego de la decisión del gobierno norteamericano, arribó al país una general de esa nación, lo que a su entender se trató de una visita en la que supuestamente habrían tratado los asuntos relativos a la política migratoria de la República Dominicna.

“Evidentemente hay una molestía del gobierno norteamericano, molesto, con probablemente alguna solución que se había buscado el tema, y ahora el presidente, en una actitud populista como las que hace siempre, dice,  le conviene defender la soberanía y ser más dominicano que todos los dominicanos, lo que le ha traído inconvenientes con el Central Romana”,
comentó.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo no descartó que sectores como el de la Zonas Franca puedan verse afectados por decisiones que tomen los norteamericanos.

A pesar de que tildó de populista la decisión del presidente Luis Abinader, dijo que la organización política a la que pertenece apoya la posición del país expresada a través de la Cancillería Dominicana

“La apoyamos cien por ciento, primero que las respuestas que dio el Canciller fueron oportuna y a tiempo. La Fuerza del Pueblo nos respalda y estamos del lado del país, del lado de la defensa de la soberanía nacional”, sentenció.

Agregó: “ En los últimos 6 años, a la República Dominicana han ingresado un millón de haitianos con visado, según el dato de la Dirección General de Migración, de ese millón y medio millón han ingresado, desde el 2000, entre l 2021 y 2022. Y en el 2022 con los consulados cerrados, o sea, quién está
haciendo negocio con las visas? Claramente el gobierno del PRM. O sea, tú estás hablando que en 6 años el 66% de los ingresos son visas legales que cuestan 600 dólares cada una ja sido en el Gobierno de Luis Abinader”, comentó.

Expresó que la política migratoria del expresidente Leonel Fernández y presidente de la Fuerza del Pueblo ha sido coherente desde cuando dirigió la presidencia de la República Dominicana.

Destacó que una cosa es la solidaridad con Haití y la otra es que se aplique la ley de migración así como sus reglamentos.

“El problema de Haití es primero,tratar de que Haití pueda lograr su desarrollo. Que pueda convertirse en un estado, por eso tienen primero que el Estado haitiano y que el presidente de Luis abinader, que es el líder de este país, debe de ir a las Naciones Unidas para buscarle una solución entre todos”, al recordar que Punta Cana está lleno de haitianos de manera irregular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas