TIM  DUNCAN bujía inspiradora de los Spurs

TIM  DUNCAN bujía inspiradora de los Spurs

El equipo de San Antonio Spurs tuvo una temporada halagüeña el año pasado, en en el que conjuntamente con los Bulls de Chicago tuvo el mejor récord  de la NBA con marca de 50-16.

Por lo que en el 2012-13 tendrá la misión de emular o superar esa cifra que lo llevó a los playoffs.

Una vez más, la tropa que dirige Gregg Popovich descansará su ofensiva en los estelares jugadores  Tim Duncan, Tony Parker, Manú Ginóbili, Boris Diaw y en el joven Kawhi Leonard.

Duncan, primera selección en el draft de 1997, fue firmado este año por tres años y $36 millones.

Este veterano el alero pívot  de 36 años  ha llevado a los Spurs a nueve títulos divisionales y a los playoffs cada año, incluidos cuatro campeonatos de la NBA, en 15 campañas.

Agréguele a eso que San Antonio tiene foja de 830-352 en la temporada regular desde la llegada de Duncan, la mejor marca de cualquier conjunto durante 15 años en la historia de la NBA.

Duncan es un especialista en el poste bajo, con buenos tiros de media distancia y con gran perfección en sus lances de ganchos cortos. El año pasado  tuvo promedio de 15.4 puntos por  juego, 9.0 rebotes y 2.3 asistencias, además de su gran innovación al encestar el 47.1 por ciento de sus tiros entre 10 y 23 pies.

El base francés Tony Parker tuvo su mejor campaña como repartidor de balones al promediar 9.6 asistencias cada 40 minutos de juego en que vio acción en el tabloncillo.

Parker además  lanzó para un 65.7 por ciento alrededor del aro, algo llamativo para un base pequeño. El veloz jugador tuvo average el año pasado de 18.5 puntos por partido y  2.9 balones atrapados.

El escolta Manu Ginóbili solo jugó media temporada en el 2011-12, pero fue fenomenal. En ese lapso promedió 12.9 puntos por juego, 3.4 rebotes y 4.4 asistencias, lo que ayudó para el increíble récord de ganados y perdidos de los Spurs.

Boris Diaw estará como titular iniciador como alero. El año pasado,  Diaw pasó de ser uno de los peores jugadores en uno de los peores equipos de la historia, como son los Bobcats, a abrir para uno de los mejores quintetos de la liga.

Diaw tiró para un 49.6 por ciento y no fue tan malo en sus lances de triples al lanzar para un 3.13. Tuvo average de 6.4 puntos por partido, 4.9 balones atrapados debajo del tablero y 3.6 asistencias.

El alero Kawhi Leonard fue una revelación como novato, ya que estuvo clasificado entre los mejores aleros en varias categorías estadísticas. Durante la contienda pasada Leonard jugó como todo un veterano al cometer pocos errores.  Como jugador joven consiguió average de puntos de 7.9,  5.1 rebotes y 1.1 asistencias.

La banca está bien reguardada con Danny Green, Stephen Jackson, DeJuan Blair, Matt Bonner, Tiago Splitter, Gary Neal, Cory Joseph y Nando de Colo.

Danny Green,  procedente de la Universidad de  Carolina del Norte, mostró que tiene habilidades para suplir las necesidades que demandaban los Spurs.  Green encestó el 43.6 por ciento de sus tiros de tres. Finalizó con porcentaje de 9.1 puntos  por juego, 3.5 balones atrapados y 1.2 asistencias.

El veterano alero Stephen Jackson parecía terminado en Milwaukee, pero mejoró notablemente a su llegada a San Antonio. Evidencia fue que concluyó con porcentaje de 14.5 por juego, 5.2 rebotes y 3.6 bolas repartidas.

DeJuan Blair,  de 23 años, pese a no ser de todo el agrado del dirigente Gregg Popovich, aún se espera pueda explotar en cualquier momento, ya que durante su estadía en la Universidad de Pittsburgh mostró ser un futuro jugador de la  NBA.

Blair promedió  9.5 por juego, 5.5 rebotes y 1.3 asistencias.

Tiago Splitter es un centro grande de poste bajo,  promedió 5.2 balones atrapados, con 9.3 puntos y 1.1 asistencias.

Matt Bonner es un francotirador que marcó 6.6 puntos por partido, 3.3 rebotes y 0.9 asistencias.

El jugador base Patrick Mills es de la buena reserva con que cuentan los Spurs. Este pequeño, pero rápido base, tiene una mentalidad de anotador. Evidencia fue que encestó 24 de 56 tiros de tres.  Tuvo desempeño de 10.3 por juego, 1.8 rebotes y 2.4 asistencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas