Tim Duncan el poder central

Tim Duncan el poder central

Cuántas veces tiene el mundo que lanzar copo de nieves sobre la cima de San Antonio Spurs antes que cada componente entienda que sobre ellos depende la ilusión de toda una ciudad en rápido movimiento?

Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, podrían ser Athos, Porthos y Aramis (los tres mosqueteros de la mitología), pero con la salvedad de que seguirán aterrorizando la Conferencia Oeste, otra vez.

Los Spurs –a pesar de terminar primero en la División del Suroeste con marca de 54-28- cayeron en primera ronda a manos de Dallas Mavericks por 4-1. Los Mavs aprovecharon una merma en la salud de Duncan para dominar esa primera fase de los playoffs.

Sin embargo, ellos están de regreso con una infusión de atleticismo y veteranos en busca de resplandecer en el horizonte de Texas.

El coach Gregg Popovich y la oficina de los Spurs, están plenamente convencidos de que ese trío de jugadores los llevará a puerto seguro –sí la salud les permite jugar a plenitud de condiciones durante los seis meses de la larga temporada regular.

Duncan tiene 33 años de edad y 12 en la NBA. El pasado año terminó en el segundo equipo All-NBA, después de anotar 19.3 puntos, 10.7 rebotes, 3.5 asistencias y 1.6 bloqueos en 33.6 minutos sobre 75 juegos.

Parker, de 27 años, no es el mejor de la posición de point guard, pero su calidad es incuestionable. Lideró a los Spurs en anotación con 22.0 puntos la última temporada, tuvo 6.9 asistencias y 3.1 rebotes en 34.1 minutos, mientras lanzaba para un 50.6 en porcentaje de tiros de campo.

Ginóbili, de 32 años, tuvo una limitada participación al sólo jugar en 44 partidos de serie regular debido a problemas en sus dos tobillos, y no jugó en los playoffs. A pesar de esto, Manú promedió 15.5 puntos, 4.5 rebotes, 3.6 asistencias y 1.4 robos en 26.8 minutos, al tiempo que tiraba para un 88.4 desde la línea de tiros libres.

San Antonio fortaleció su escuadra al adquirir al small forward Richard Jefferson desde Milwaukee Bucks, cuya presencia aumenta las probabilidades de ganar de los Spurs. Además, poseen a Bruce Bowen y Kurt Thomas, como sus principales reservistas. También adquirieron a Antonio McDyess y poseen al centro argentino Fabricio Oberto como un seguro de vida debajo del canasto.

Su escogencia en el pasado draft de la NBA fue el rebotero DeJuan Blair, un 6’7” que fue el pick No. 37 para los Spurs en la segunda ronda.

Ellos completan la escuadra con los veteranos Michael Finley y Theo Ratliff, Roger Mason, Matt Bonner y los novatos George Hill y Jack McClinton.

La proyección que otorgan en probabilidades de terminar la campaña con una marca de 57-25, y disputar las Finales de la Conferencia Este con Los Angeles Lakers.

Los Spurs han mejorado notablemente su roster para la venidera temporada y tendrán cuatro hombres alrededor de Duncan (McDyess, Bonnet, Blair y Oberto).

Estos tendrán sólidos roles en su afán de convertir en campeones a San Antonio. Todo dependerá de  la salud de sus principales hombres.

Las frases

Calidad

“Estamos muy contentos de poseer tres jugadores de la calidad de Richard Jefferson, Antonio McDyess y el novato DeJuan Blair”, dijo el dirigente Gregg Popovich.

 Despedida

“Este podría ser el año esperado por todos. Sería la despedida de Bowen y Finley”, agregó Tim Duncan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas