Tim Hardaway viaja a Perú para
promover el baloncesto

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/113C0A5C-7710-46F6-92E6-DA685B1301FA.jpeg

MIAMI.- La NBA América Latina anunció ayer la llegada del legendario Tim Hardaway a Perú. Hardaway liderará clínicas de baloncesto, firmará autógrafos y participará en una exhibición en el Coliseo E. Dibos con el objetivo de promover el baloncesto en el país – desde la indumentaria NBA y marca Spalding, hasta el deporte.

Fibran, en asociación con Marathon Sports de Ecuador, se alió con la NBA para hacer posible la visita de la estrella de baloncesto a Perú, que por primera vez les ofrecerá a los aficionados peruanos la oportunidad de conocer y jugar baloncesto junto a una leyenda de la NNBA.

“Estamos muy emocionados de poder brindarles a los peruanos la oportunidad de conocer a una estrella como Tim Hardaway – este es un momento histórico tanto para nosotros como para el país”, dijo Arturo Nuñez, vicepresidente y director general de la NBA América Latina/U.S. Hispanic. “Gracias a aliados como Fibran y Marathon Sports, el mundo de la NBA le llega hoy a países como Perú y Ecuador, lo que consolida nuestra presencia en toda la región.”

Tim Hardaway es una leyenda del baloncesto – integrante de los equipos el Miami Heat, los Dallas Mavericks, los Golden State Warrios y los Denver Nuggets. Durante su exitosa carrera, fue seleccionado para el Juego de las Estrellas en cinco ocasiones y logró 5.000 puntos y 2.500 asistencias en 262 partidos. En la temporada de 1991-92 Hardaway se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la NBA en conseguir promedios superiores a 20 puntos (23,4) y 10 asistencias. En 1992-93 repitió la hazaña con 21,5 puntos y 10,6 asistencias.

Gracias a su dotación, fue seleccionado para el Segundo Equipo Ideal de la NBA en 1998-99 tras liderar a los Heat en triples convertidos (112, segundo mejor en la NBA), asistencias (7.3 app – 11º), y robos (1.1) por partido. También fue elegido para integrar el USA Team que participó en el Torneo Pre-Olímpico de las Américas de 1999 en Puerto Rico y los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney, Australia, donde logró la medalla de oro.

“Contar con la presencia de un jugador del calibre de Hardaway en nuestro país es una oportunidad única”, dijo Alex Mancero, Gerente de Marketing de Fibran. “Estamos muy emocionados de tener el respaldo de la NBA y esperamos esta sea una de muchas oportunidades para mantener la presencia de la liga en Perú”.

La mercancía de la marca NBA ofrece a los aficionados del mundo la oportunidad de vestir la última moda NBA en las calles, desde la ropa de competencia pasando por la moda urbana. En Latinoamérica, los productos NBA actualmente están disponibles en México, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia y países en Centroamérica y El Caribe. Los productos se distribuyen en cerca de 2,100 puntos de venta en Brasil, 700 puntos de venta en México y 200 en el resto de Latinoamérica.