Tim Lincecum firma contrato por dos años

Tim Lincecum firma contrato por dos años

AP/SAN FRANCISCO. Tim Lincecum y los Gigantes de San Francisco lograron un acuerdo preliminar por dos años y 23 millones de dólares antes de acudir a una audiencia de arbitraje salarial.

El ganador de los dos últimos premios Cy Young de la Liga Nacional iba a pedir 13 millones de dólares anuales en el arbitraje para 2010 en la audiencia del viernes en San Petersburg, Florida.

Lincecum recibirá una bonificación de dos millones por firmar el contrato, ocho millones este año y 13 millones en 2011, además de la oportunidad de ganar más dinero en bonificaciones por desempeño.

El acuerdo depende de que supere una prueba física.

El serpentinero tuvo un salario de 650.000 dólares la temporada pasada.

El pacto se logró el viernes por la mañana de forma sorpresiva, indicó el vicepresidente de los Gigantes Bobby Evans en una entrevista telefónica.

Los Gigantes le ofrecieron a Lincecum un acuerdo por tres años.

«Ambas partes ganamos», indicó Evans, quien recalcó que no hay nada oficial hasta que Lincecum se someta a los exámenes. «No tenía idea. No estaba esperando un acuerdo. No sé qué cambió. Lo ideal siempre es que ambas partes estemos de acuerdo en lugar de que una tercera parte tome una decisión. Ahora nos podemos enfocar en el béisbol». 

Quería más

El derecho de 25 años dijo la semana pasada que pensaba que los Gigantes traerían a colación su arresto en las vacaciones por posesión de marihuana, pero afirmó que no habría resentimiento de su parte. Además, quería un contrato por varios años para permanecer en San Francisco.    El acuerdo es un gran alivio para ambas partes rumbo a los campos de entrenamiento que comienzan la próxima semana en Arizona. Los Gigantes le ofrecieron US$8 millones a su as cuando intercambiaron propuestas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas