El actor Tim Robbins ha encargado una campaña publicitaria con carteles que ya aparecen colgados en Barcelona sobre «la vídeo-vigilancia preventiva y el espionaje de las comunicaciones personales que se cuela en nuestras vidas en aras de la seguridad, el orden público y el control laboral».
APC lanza equipos de monitoreo
APC anunció el lanzamiento de la próxima generación de sus productos NetBotz para monitoreo de seguridad y ambiental. NetBotz es una familia de dispositivos con acceso a través de la red que detectan y notifican sobre cualquier actividad humana que pudiera amenazar la disponibilidad de la infraestructura física para redes críticas en las distintas empresas.
RESPONDIÉNDOTE
¿Sistema de videovigilancia?
Con la evolución de la tecnología cada vez es más fácil y común la vigilancia haciendo uso de equipos de video, la videovigilancia persigue garantizar la seguridad de los bienes y las personas o se utiliza en entornos empresariales con la finalidad de verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales.
Esto haciendo uso de una amplia variedad de dispositivos electrónicos que permiten tener cámaras de video de múltiples tamaños, diseños y facilidad de instalación en cualquier lugar. La videovigilancia permite la captación, y en su caso la grabación, de información personal en forma de imágenes, es por ello que es tan importante el curso taller que organiza para este sábado 26 la firma de Consultoría y Capacitación HM Consulting titulado: Sistema de videovigilancia: Circuito cerrado de televisión (CCTV) y cámara de seguridad. Este curso brindara los conocimientos necesarios para poder aprender a diseñar e instalar un sistema de videovigilancia CCTV.
El curso incluye una carpeta con toda la información, un libro de tecnología y un certificado de participación. Llame al 809-412-2989, 809-350-3363 o escriba un correo a: hmcursos@gmail.com para asegurar su participación, el cupo es limitado.
¿SABES EL USO DE?
Circuito cerrado de televisión: CCTV
Circuito cerrado de televisión o su acrónimo CCTV, viene del inglés: Closed Circuit Television, es una tecnología de videovigilancia visual diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades.
Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados.
Además, a diferencia de la televisión convencional, este es un sistema pensado para un número limitado de espectadores.
El circuito puede estar compuesto, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras.
Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como vídeos u ordenadores.
Están fijas en un lugar determinado. En un sistema moderno las cámaras que se utilizan pueden estar controladas remotamente desde una sala de control, donde se puede configurar su panorámica, enfoque, inclinación y zoom.
Incluyen visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento, que facilita al sistema ponerse en alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. La claridad de las imágenes puede ser excelente, se puede transformar de niveles oscuros a claros.
LO NUEVO
La cámara web
Una cámara web o webcam es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada, dando origen a una gran variedad de aplicaciones de videovigilancia muy interesantes porque permiten el acceso a todo momento y de cualquier lugar de lo que se está grabando o vigilando. Las webcams necesitan una computadora para transmitir las imágenes.
Sin embargo, existen otras cámaras autónomas que tan sólo necesitan un punto de acceso a la red informática, bien sea ethernet o inalámbrico.
Para diferenciarlas de la webcam o cámaras de web se las denomina netcam o cámaras de red.
También son muy utilizadas en mensajería instantánea y chat como el MSN Messenger, Yahoo! Messenger, Ekiga, Skype etc.
En el caso del MSN Messenger aparece un icono que indica que la otra persona tiene webcam.
Por lo general puede transmitir imágenes en vivo, pero también puede capturar imágenes o pequeños vídeos (dependiendo del programa de la webcam) que pueden ser grabados y transmitidos por Internet.
Este dispositivo se clasifica como de entrada, ya que por medio de él podemos transmitir imágenes hacia la computadora.
NUESTRA OPINIÓN
Recomendaciones para un sistema de videovigilancia
Aunque podría resultar altamente extensa la gran cantidad de recomendaciones a la hora de instalar un sistema de videovigilancia, queremos compartir con ustedes algunos aspectos claves, como tener en cuenta qué tipo de lugar queremos vigilar, ya que habiéndonos decidido por cámaras Web nos afectan algunas limitaciones técnicas como la longitud de cables USB, ubicación de cámara (no podemos dejarla a la intemperie aunque sí orientarla hacia la calle), calidad de grabación y la dependencia de un ordenador.
Tenemos que destinar un servidor a procesar las imágenes y enviarlas por Internet. En este caso, cualquier computador más o menos viejo nos vale. Un paso ineludible consiste en estudiar el plano del inmueble para decidir cuáles son los puntos clave que necesitan ser observados.
Un exceso de cámaras ralentizará el sistema y complicará la vigilancia. Una vez determinada la ubicación de las cámaras, que en este caso serán fijas porque la diferencia de precio con las motorizadas es notable, deberemos medir la distancia de cada una con el PC.
En este aspecto, hay que aclarar que la longitud máxima de un cable USB es de 5 metros.
Para más detalles les recomendamos asistir al curso de este sábado en HM Consulting llamando al 809-412-2989.
Tecnobreves
CCTV contra el crimen. Las cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV), de las que está trufada la capital británica, son una ayuda muy limitada a la hora de resolver delitos, según se desprende de un dossier interno de la Policía Metropolitana, informa el «The Independent». sólo se resuelve un delito al año por cada mil cámaras instaladas en Londres, donde superan ya el millón y que han costado al Gobierno el equivalente de 580 millones de euros, añade el diario. El año pasado, sólo se aclararon 1,000 delitos debido a que los funcionarios de la policía no supieron aprovechar las pruebas recogidas en imagen.
Videovigilancia controla pesca. El Gobierno de Escocia decidió poner a prueba el controvertido sistema de monitoreo por circuito cerrado de televisión (CCTV) en los barcos de pesca, en un esfuerzo por disminuir los descartes en el mar. Tomó la decisión después de conocer los resultados que los daneses obtuvieron tras un año de experimentar con dicho sistema para reducir los descartes en el Mar del Norte. Durante los próximos meses, siete barcos llevarán cámaras de circuito cerrado de televisión a bordo, para verificar los registros de captura en las aguas de las costas de Escocia. El proyecto de GBP 100.000 (EUR 113,155).
FUENTE
HM Consulting, Consultoría & Capacitación
www.hmconsultingcc.com
E-Mail: preguntastecnologia@gmail.com