Timberwolves con miradas en Wiggins y Towns

Timberwolves con miradas en Wiggins y Towns

Una lumbrera de jugadores jóvenes talentosos es lo que exhibirá desde el inicio de la temporada 2015-16 la franquicia de los Mellizos Timberwolves.

La escuadra con sede en Minneapolis, perteneciente al estado de Minnesota, y que entraron en la liga tras la expansión de 1989, tuvo el peor récord de la NBA con marca de 16-66.

Y desde ya podemos decir que no hay buenas noticias relacionadas con el tobillo lesionado de Nikola Pekovic. El pívot europeo vio cómo se arruinaba su temporada pasada y no está claro cuándo podrá volver a la práctica del baloncesto.

Todo apunta a que Pekovic no podrá afrontar la pretemporada con su equipo y las peores estimaciones establecen que podría perderse la primera parte de la temporada regular que arranca mañana sábado.
Aunque para este año la franquicia escogió al pívot dominicano Karl-Anthony Towns en la primera posición del draft de la NBA; Zach LaVine, seleccionado en la decimotercera posición del Draft de la NBA de 2014, así también recién llegado Nemanja Bjelica, el africano Gorgui Dieng y Adreian Payne y desde ya reina un gran entusiasmo en esa ciudad.

Lo cierto es que el alero Andrew Wiggins será su principal figura, tras alcanzar la pasada temporada el galardón de Novato del Año. Wiggins, que llegó a los Timberwolves de Minnesota en un canje que envió a Kevin Love a Cleveland, tuvo promedios de 16,9 puntos y 4,6 rebotes, y jugó en los 82 partidos de la temporada.

El alero canadiense fue seleccionado por los Cavaliers con el primer turno del draft, luego de jugar una temporada con la Universidad de Kansas y ser considerado como uno de los mejores talentos jóvenes del básquetbol desde su infancia en Toronto.

El escolta Kevin Martin tratará de amular o superar su actuación pasada con 20 puntos por juegos, 3.6 rebotes y 2.3 asistencias. El ala-pivot Kevin Garnett debe demostrar que su edad aún no lo agobia para jugar. El promedió 6.9 puntos, 6.6 balones atrapados y 1.6 asistencias.

El joven centro dominicano Karl-Anthony Towns tendrá su primera prueba de fuego en el mejor baloncesto del mundo. En su única temporada en la competición universitaria, en los Wildcats de la Universidad de Kentucky, Towns promedió 10,3 puntos, 6,7 rebotes y 2,3 tapones por partido, siendo elegido Novato del Año de la Southeastern Conference, en el mejor quinteto tanto absoluto como freshman, y en el segundo equipo consensuado All-American.

Su armador Ricky Rubio ha progresado bastante y en la campaña tuvo average de 8.8 balones repartidos, 10.2 puntos y 5.7 rebotes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas