Timberwolves con talento para llegar a playoffs

Timberwolves con talento para llegar a playoffs

En uno de los veranos más movidos que se recuerdan en la NBA, el de Minnesota Timberwolves se destaca, quizás, como el más agitado de todos ellos.
Pero lo cierto es que los cambios y adquisiciones realizadas durante el mercado bien valieron la pena, ya que han conformado un equipo agresivo, lo que desde ya inspira de gran ilusión a su fanaticada en su anhelo de una primera corona.
Y es que la expectativa y dinamismo que ya tenía la franquicia con sede en Minneapolis, perteneciente al estado de Minnesota, con Karl- Anthony- Towns y Andrew Wiggins sumó el liderazgo, defensa y experiencia de Jimmy Butler, un viejo conocido del coach Tom Thibodeau.
Además de las contrataciones de Jamal Craw- ford, Jeff Teague y Taj Gibson, y por el camino solo se ha debido sacrificar a Ricky Rubio y las prometedoras carreras de Zach LaVine y Kriss Dunn.
Lo cierto es que luego de un decepcionante récord el año pasado de 31-51, a nivel individual los Timberwolves tienen uno de los mayores potenciales de su historia.
Una vez más la escuadra deberá ser liderada por el dominicano Karl- Anthony- Towns, quien en sus primeros dos años ha mostrado ser una estrella con su título de Novato del Año y las marcas que ha implantado en ese corto trayecto.
En la que será su tercera temporada en la liga, Towns debe dar un salto más en su candidatura a mejor jugador de la liga. Un 7 pies que promedia más de 25 puntos y 12 rebotes por encuentro encestando 1.2 triples por partido y con porcentajes a la altura de grandes tiradores de la liga no se ve todos los días.
Si todo eso lo consigue siendo un joven de 21 años lo hace aún más impresionante.
Un foco de atención en Minnesota deberá ser Jimmy Butler, un escolta probado con Chicago Bulls. Viene adornado de excelentes números al compilar 23.9 puntos por partido, además de 5.5 asistencias y 6.2 balones atrapados. Escoltado por Jamal Crawford con average de 12.3 tantos por juego.
Jeff Teague será el nuevo armador en sustitución de Ricky Rubio, quien se marchó a Utah Jazz. Con los Halcones de Atlanta, Teague marcó 15.3 por encuentro, 7.8 asistencias y 4.0 rebotes.
El ala pivot Taj Gibson le fue bien también con los Hawks con 10.8 por juego, 6.2 rebotes y 0.8 bloqueos. El alero Andrew Wiggins completa el quinteto regular.
Tiene talento de sobra para explotar en cualquier momento como verdaderamente quiere la franquicia. En la estación pasada tuvo average de .23.6 puntos, 4.0 rebotes y 2.3 balones pasados de anotación.
La banca, además de Crawford, estará respaldada por Aaron Brooks y Tyus Jones (armadores), Shabazz Muhammad y Marcus Georges-Hunt (aleros), Nemanja Bjelica 8ala pivot) y Gorgui Dieng, Cole Aldrich y Justin Patton (centro).

Tom Thibodeau afronta su segunda temporada como capitán del barco Timberwolve.
En la primera no consiguió implementar su sapiencia baloncestística y el balance final fue un 31-51 que les dejaba fuera de playoffs un año más, y van 13. Pero parece ser todo será diferente en esta ocasión para él.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas