Time Warner gana US$2.142 millones en el primer semestre

Time Warner gana US$2.142 millones  en el primer semestre

Nueva York.- El grupo de comunicación Time Warner ganó 2.142 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 40 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La firma, propietaria de la productora Warner Bros y canales de televisión como HBO y CNN, se anotó entre enero y junio un beneficio neto por acción de 2,37 dólares, comparado con los 1,6 dólares de un año antes, cuando su ganancia fue de 1.525 millones de dólares.

La empresa con sede en Nueva York registró unos ingresos en el primer semestre de 13.591 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6 % respecto a los 12.815 millones de dólares que facturó en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, el grupo ganó 850 millones de dólares (95 centavos de dólar por acción), el 10,2 % más que en los mismos tres meses del año pasado, cuando el beneficio fue de 771 millones.

Time Warner obtuvo una facturación entre abril y junio pasados de 6.788 millones de dólares, lo que representa un leve aumento del 0,2 % respecto a los 6.608 millones que tuvo de ingresos en el segundo trimestre de 2013.

«Hemos tenido otro trimestre sólido que refleja la fortaleza de nuestro negocio y nuestro potencial para seguir creciendo a medida que desarrollamos nuestro plan estratégico», dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado de la firma, Jeff Bewkes.

El máximo responsable de Time Warner desveló, además, que en lo que va de año la empresa ha invertido 3.500 millones de dólares en su programa de recompra de acciones, y en junio pasado autorizó otros 5.000 millones.

Los ingresos de su productora Warner Bros en el primer semestre subieron el 5 % hasta 5.936 millones, aunque en el segundo trimestre bajaron el 2 %.

Mientras, la facturación de la división de canales por cable del grupo Turner subió el 4,8 % en el primer semestre hasta 5.343 millones, y en el segundo trimestre avanzó el 4,6 % animados por un aumento de las suscripciones del 8 % y de la publicidad del 1 %.

También mejoró un 12,7 % la facturación de sus canales de televisión hasta 2.756 millones en el primer semestre, y un 16,5 % en el segundo trimestre, gracias en parte a la consolidación de HBO en el mercado asiático.

La empresa completó en junio pasado la escisión de su brazo editorial Time, que ayer presentó sus cuentas y anunció pérdidas de 106 millones de dólares en el primer semestre del año, mientras que en el segundo trimestre fueron de 32 millones.

Time, que incluye la popular revista Time, obtuvo unos ingresos de 1.565 millones de dólares en los seis primeros meses del ejercicio, ligeramente por debajo de un año antes, al igual que entre abril y junio, cuando la facturación fue de 820 millones.

Los resultados de Time Warner superaron las previsiones de los analistas pero sus acciones caían más del 12 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la jornada después de que 21st Century Fox retirara ayer su oferta de compra por la empresa.

Las acciones del grupo de comunicación se han revalorizado más del 22 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE) desde que comenzó el año, mientras que en los últimos doce meses se han apreciado el 32,51 %.