Timoteo de La Paz presentará  individual

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/CF7B7C0F-8F66-4B68-B894-7624E717982B.jpeg

Lily Luciano
l.luciano@hoy.com.do
“Mundo sentimental y variación de sueño” es la segunda exposición individual que el artista plástico Timoteo de La Paz expondrá a partir del 4 de marzo en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Se trata de la exhibición de 15 obras celosamente creadas  por el artista,  inspiradas  en la naturaleza en sentido general: la belleza natural, los animales y la exuberancia del mar. De la Paz indicó que esta exposición saca a la luz el diálogo entre él y la tela.

Pese a que  se mostró muy optimista por su próxima individual, dijo que en el país existe un desconocimiento cultural: “el país no ha madurado en términos de arte, por lo general las personas compran una obra por moda, no porque conozcan el valor de lo que están comprando”, indicó el artista.

Esta producción pictórica de Timoteo de la Paz está realizada en una    variedad de formatos grandes, medianos y pequeños. “Inscripción de sueño”, “Proporción onírica”, “Imago”, “Núcleo de sueño”, “Con-forma” y “Animal de sueños”, son los títulos de  algunas de las pinturas que se exhibirán.

Vida pictórica.   La primera individual de Timoteo de la Paz fue “Geografía de la mirada y erosiones míticas”, en 2003,  en el  Centro Cultural  de España.

 Ha participado en varias colectivas, entre las que figuran: “Feria Artística”, “Homenaje a Manuel del Cabral”, “Artistas en residencia”, “Formas y propuestas”, “Siete más uno” y “Ámbito visual”.

Más del Artista.   Timoteo de la Paz nació en la provincia de Barahona el 24 de marzo de 1972. Ingresa a la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo en 1988, donde inicia sus estudios. Se gradúa 1998 con honores y luego realiza un postgrado en Pintura bajo las instrucciones de los profesores Leopoldo Pérez (Lepe) y Alonso Cuevas. 

El protagonista

Timoteo de La Paz

Pintor  y profesor de pintura de la escuela Nacional de Bellas Artes.

Dedicación.  Timoteo de La Paz lleva toda su vida dedicado al arte, ha participado en varias colectivas y por segunda vez expondrá una individual. Ha recibido varios premios y menciones especiales entre las que figura 1er. lugar  de grabado.