Tina Maze se convierte en la reina del esquí alpino en Sochi con segundo oro

Tina Maze se convierte en la reina del esquí alpino en Sochi con segundo oro

SOCHI, Rusia. La eslovena Tina Maze se convirtió en la reina del esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi-2014 al ganar este martes el eslalon gigante, su segundo título, seis días después de su primer oro en descenso.

Maze, de 30 años, se impuso con un tiempo total entre las dos mangas de 2:36.87, superando por sólo siete centésimas a la austriaca Anna Fenninger, plata, mientras que la alemana Viktoria Rebensburg, anterior campeona olímpica de la especialidad, se llevó el bronce, quedando a 27 centésimas de la ganadora.

La campeona eslovena dominó la primera manga, en unas condiciones difíciles por la lluvia que caía sobre la pista, superando a la sueca Jessica Lindbell-Vikarby y la italiana Nadia Fanchini, a 52 y 65 centésimas respectivamente.

«Sabía que iba a mostrar mi mejor nivel aquí, y es fenomenal», añadió la doble campeona olímpica en Sochi, que podría sumar un tercer oro en el eslalon para poner más brillo a su corona de reina de los Juegos. «Vamos a ver», dijo tras un largo suspiro.

En esa primera manga, Fenninger, que ganó el oro en el supergigante, sólo fue cuarta a 85 centésimas de Maze. En la segunda manga, la austríaca realizó un descenso soberbio y se colocó líder a falta de la bajada de Maze, que pese a su mala temporada actual, pudo conservar el primer puesto por una ventaja mínima.

«Al lanzarme en la segunda manga, sabía que las chicas que iban delante de mí habían esquiado muy bien, sobre todo Viki (Viktoria Rebensburg). Sabía que tenía que arriesgar. Lo intenté y salió bien», explicó la austríaca.

La ventaja que le había sacado Maze se iba reduciendo poco a poco. «He visto que en el último tiempo intermedio, solo tenía catorce centésimas de ventaja. Me pregunté: ¿Lo conseguiré o no?.

Pero me da igual. Estoy extremadamente orgullosa de haber ganado dos medallas», explicó la austríaca.

Maze, que dominó por completo la temporada 2012/2013 (23 podios en Copa del Mundo) demostró que es la mejor esquiadora en la disciplina del eslalon gigante en los últimos años, ya que fue campeona del mundo en 2011 y plata en los Juegos de Vancouver-2010.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas