Tineo asegura Elio está listo para vencer a Guty en su casa

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/52298070-D11A-4E8E-98BC-B0E9B3F8D153.jpeg

El apoderado del campeón mundial Elio Rojas se mostró confiado en el triunfo de su pupilo el 20 de febrero próximo en Mérida, México ante el retador mexicano “Guty” Espadas, a quien, aseguró van a retirar en su propio “pueblo natal”.

“Elio fue a Japón a destronar en su casa a (Takahiro)  Aoh; ahora iremos a México a retirar en su pueblo natal a Guty Espadas; saldremos con la corona de allí porque los planes de Elio están mucho más allá de este peleador, tenemos la mira puesta en los demás campeones”, dijo Tony Tineo, dominicano igual que el campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

“Después de derrotar a Espadas, Elio quiere unificar la corona con  Juan Manuel López o con el cubano Yuriorkis Gamboa, enfrentarse a peleadores como Chris Jones, de Indonesia, y otros grandes boxeadores  que quieran subir a la división como Celestino Caballero e Israel Vázquez.

En ese sentido, Tineo considera que Elio está obligado a derrotar a Guty Espadas para cerrar ese capítulo.  “Quizás viajemos a Tailandia a la segunda defensa si no la podemos hacer en Dominicana, pero luego vienen esas grandes peleas para Elio”, anticipó Tineo. Rojas mantiene su marca en 21-1, con 13 victorias por nocaut, mientras que su retador, Espadas, quien tiene una racha positiva de siete combates desde el 2007, acumula 45 triunfos, 28 por la vía rápida, contra siete derrotas.

Tineo, quien ha tenido en su cuadra a campeones como Julio César Green y Héctor Acero Sánchez, insistió en que la preparación de Rojas le permitirá mandar al retiro a Espadas, un veterano de la actividad en la que se inició hace ya casi 18 años.

Tineo fue entrevistado por la vía telefónica por este redactor. Aseguró que Elio se encuentra listo para la defensa de la corona que ganó en Japón frente a Aoh. El púgil quisqueyano entrena  en un campamento de Don King, ubicado en Ohio, Estados Unidos. 

Las claves

1.  Récord

Elio registra 22 peleas profesionales, de las que ha ganado 21, incluida 13 por la vía del nocaut.  Su único revés lo sufrió en México, ante un púgil de esa nación.

2.  Mérito

El púgil dominicano tiene entre sus méritos el de ser el único boxeador de la República Dominicana con una medalla en el camponato mundial superior, en el 2001 en Irlanda del Norte, donde conquistó bronce.

3.  Planes

Su apoderado Tony Tineo asegura que los planes son los de enfrentar a los mejores del peso pluma.