Tinmarín y Banco Central
Niños demuestran su sensibilidad en la pintura

¿Que buenas acciones harías con el dinero? Fue el tema del concurso de pintura infantil  “Pinta y Gana con Tinmarín y el Banco Central 2008”, organizado, por segundo año consecutivo, por la entidad bancaria y este diario.

Los premios, entregados el pasado viernes en el auditorio Salomé Ureña del Banco Central, se otorgaron en las categorías de 6 a 8 y de 9 a 12 años.

En la categoría de 6 a 8 años resultaron ganadores  Héctor Melo, Hudybel Ovalles  y Marcela Núñez, quienes obtuvieron primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Mientras que en la categoría de 9 a 12 años los tres el primer, segundo y tercer lugar recayeron en Mabel de los Santos, Astrid Lucía Jiménez y Ana Luisa Pérez.

Recibieron menciones de honor, en la categoría de 6 a 8 años, Valeria Ros  y Zaúl Sánchez Faña  y  en categoría de 9 a 12 años, Ariel Estrada Mustelier y Arisleyda Polanco, ambos  de once años. Los premios fueron: caballetes y pinceles, becas en la escuela de arte de Guillo Pérez; laptops, nintendos Wi, y  Ds, PlayStation 3 y 3,000 pesos en efectivo.

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central expresó su satisfacción al ver como los niños interpretaron con gran inteligencia y sensibilidad el tema, .

“Quiero confesarles que con las obras pude apreciar el gran corazón que tienen y el deseo de ayudar a solucionar los problemas que afectan a otros niños y otras familias”, dijo.

La sub Administradora del Periódico Hoy, Pilar Albiac agradeció a las entidades que apoyaron el concurso y al gobernador del banco  y destacó que en esta edición participaron más de 430 niños, cifra que superó la del año anterior.

El jurado estuvo integrado por  Marianne de Tolentino,  crítica de arte; Vladimir Velásquez, artista plástico y Jacqueline Ventura, editora en jefe de Rostros, ¡Vivir! y ¡Alegría! del diario Hoy.

Al final los niños y padres disfrutaron de un brindis.