Tinto de verano,  refréscate al máximo

Tinto de verano,  refréscate al máximo

Madrid. España. En España las temperaturas son extremas: en tiempo de frío ¡Hay mucho frío! y en temporada de calor pues ¡mucho calor!, por eso, ahora que el verano casi hace su entrada, es importante considerar las opciones gastronómicas que sirvan para uno refrescarse.

En el caso de  las bebidas, el tinto de verano ocupa una posición privilegiada. ¿Cómo no hacerlo? Si durante años esta bebida ha sido una aliada de los españoles en el combate a las altas temperaturas veraniegas.

Quienes visiten estas tierras pronto se unirán a los admiradores de esta bebida. Basta  probarla para disfrutar de un alucinante sabor agridulce y súper fresco que, combinado a un olor cítrico, le hará vivir a su paladar y a su olfato una de sus mejores experiencias.

Soda, limón y vino. La especialidad del tinto de verano viene dada por una combinación muy original. Se trata de la mezcla de refresco, limón y vino tinto, la cual va matizada por grandes cantidades de hielo, que le dan el toque necesario para refrescar.

En España, esta es la típica bebida veraniega, sin embargo,  tiene sus adeptos que no se resignan a consumirla sólo durante una temporada y aprovechan los entretiempos de primavera y otoño para rendirle tributo.

Variaciones.  Si desea probar una nueva variación del tinto de verano, puede usar sólo Martini rosso en vez de vino tinto, y entonces recibe el nombre común de Vermut, solo que en este caso, se usa más el jugo de limón con gas, que el refresco.  En ambos casos esta es  una bebida muy sabrosa.

¡A todas horas! Además de sus atributos refrescantes, el tinto de verano tiene otras virtudes. Una de ella es lo fácil que es de digerir, ¡Es una bebida muy suave! lo que la faculta para consumir en la comida, en la cena o como aperitivo.

Otra razón para ser fanático del tinto de verano es que es una bebida muy conocida, que podrá conseguir en cualquier bar o restaurante. Y si prefiere preparla en casa, puede hacerlo porque es de muy fácil elaboración.

La receta

Tinto de Verano

1/2 litro de vino tinto

1/2 litro de refresco (soda de su preferencia)

Martini (opcional)

Limón

Hielo

Preparación.  Se mezcla el vino y la soda. Añada si  desea un poco de Martini. Agregue mucho hielo. Se sirve en un vaso acompañado por una rodaja de limón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas