Tió dice gobierno de Mejía fue “más corrupto”

Tió dice gobierno de Mejía fue “más corrupto”

POR TANIA HIDALGO
El ex director de Bienes Nacionales, Víctor Tió Fernández, dijo ayer que desde la fundación de la República nunca había existido un gobierno «tan corrupto» como el que encabezó el agrónomo Hipólito Mejía.

El ex funcionario explicó que en su caso no hubo justicia, sino «persecución, complot y conspiración» de parte de importantes funcionarios del pasado gobierno, entre los que citó al ex secretario Administrativo de la Presidencia, Sergio Grullón; el ex consultor Jurídico del poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, y el ex director del Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO), Jesús Féliz.

«Esas personas actuaron apoyadas por el entonces presidente Hipólito Mejía», alegó.

Tió Fernández, quien fue sometido a la justicia durante el pasado gobierno implicado en presuntos actos de corrupción en la venta irregular de terrenos de propiedad estatal, se refirió al tema, luego de salir de la Sexta Sala Penal del Distrito Nacional, donde acudió para solicitar al juez el desglose del expediente porque -a su entender- hay personas a las cuales no les interesa que se conozca el proceso. 

Asimismo, dijo estar arrepentido de haber pertenecido al gobierno de Mejía.

Dijo que en una ocasión denunció que Grullón quería apropiarse de terrenos del Mirador Norte, lo que quedó comprobado con la venta que éste hizo a una empresa para la construcción de un cementerio.

«Ahora cada quien que pague su culpa. Estoy aquí respondiendo responsablemente a los llamados de la justicia a demostrar ahí en un juicio público, oral y contradictorio mi inocencia», dijo.

Junto con Tió Fernández fueron acusados Darío Núñez Guzmán, Eladio Alonso Infante, Jorge Nemesio Matos, Manuel Peña, Lorenzo Felipe Rodríguez, Freddy William Vargas Matos, José Manuel Villamán, Sandino Grullón, Luis Jordán Sánchez García y el empresario Edmón Elías Barnichta Ceara.

El grupo fue enviado por ante un tribunal criminal por el entonces juez del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Nelson Rodríguez Solís, a excepción a Barnichta Ceara, quien fue favorecido con un auto de no ha lugar.

La denuncia de la supuesta venta irregular de los terrenos ubicados en la avenida Charle de Gaulle se produjo a través del programa de televisión de la periodista Nuria Piera.

A los ex funcionarios se les acusa de falsedad en escritura pública, uso de documento falso, abuso de poder, prevaricación, destrucción de documentos públicos, soborno, estafa, desfalco y abuso de confianza en contra del Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas