Por Wendy Berroa Hernández
Ser madre puede ser agotador con los quehaceres del hogar, los compromisos de trabajo, el estar pendiente de tus padres, la búsqueda constante de detalles o servicios para los familiares y el sacar tiempo para tus amigos, pueden dejarte exhausta.
Por tal razón, es importante que saques un tiempo para ti, pero no corriendo y haciendo mil cosas a la vez, es detenerte y dedicarte 10, 20 o 30 minutos únicos y exclusivos para ti, en los que pensarás solo en lo que deseas hacer y cómo aprovecharlos.
Es necesario que pares y te veas humana, que entiendas que necesitas ese tiempo de calidad para renovar fuerzas y poder continuar dándolo todo por tus seres queridos.
Por esta razón, te dejo 10 tips que te ayudarán a descansar y rejuvenecer con estos cuidados que te harán lucir regia para el día tan especial.
Tips para que luzca fabulosa
· Cuida tu piel: ducharse con agua fría es una buena opción para refrescarte estos días de calor intenso, lo bueno del agua fría es que te ayuda a eliminar toxinas, es muy bueno para la circulación, oxigena la piel y la mantiene hidratada.
LEA: Mes de las madres: un viaje en el tiempo con las abuelas
· Prepara tus uñas: dale un toque de cariño a esas uñas que por tantos afanes puedes descuidar de vez en cuando. Hoy hazte una buena manicura y pedicura, las manos y los pies cuidados son muestra de que estás en óptimas condiciones, además te sentirás bien al verte las manos y los pies limpios y arreglados. Unas uñas sanas y bien cuidadas son muestra de que estás en salud, si no te gusta pintarlas no importa, lo que realmente interesa es que estén sanas.
· Préstale atención a tu cabello: el cabello es el marco de nuestro rostro, si está seco, feo y maltratado, es hora de una intervención de emergencia, en el mercado hay muchos productos buenos que te ayudarán a hidratarlo, y una visita a una especialista en color te ayudará a salvar tu melena, en caso de que ya no haya remedio, pues córtalo, esto le permitirá crecer fuerte y sano y te hará lucir mejor el día de las madres para la actividad que tengas para celebrar este día.
· No te olvides de tus pestañas: unas pestañas largas, hermosas y cuidadas son posibles, recuerda que la alimentación es fundamental para mantenerlas saludables, pero también puedes ayudarte utilizando un buen rímel o máscara que te ayude a estilizarlas y alargarlas aportando un poco de color para que se vean mejor.
· Descansa mínimo 8 horas: sabes que dormir es la mejor terapia, aunque sientas que el tiempo no te da, quedarte más tarde resolviendo cosas que puedes hacer al día siguiente no es buena idea. Optimiza tu tiempo de dormir, esto hará que te levantes con más ánimo, más descansada y tengas un mejor día con más fuerzas y a la vez te sentirás rejuvenecida, notarás el cambio en tu cuerpo inmediatamente.
· Reduce las ojeras y desinflama el contorno de los ojos: esta área alrededor de los ojos suele ser muy complicado, ya que, al ser una piel tan sensible, si tienes una mala noche se oscurece y aparte salen las odiosas bolsas, que no son más que una leve inflamación. Hay algunos tips que te pueden ayudar a reducirla como el pepino, con una rodaja fría, colocarla por unos minutos, te ayuda a hidratar el área y a reducir las bolsas y si no tienes pepino, coloca un poquito de hielo en el área por algunos minutos notarás el cambio al maquillarte.
· Limpia tu piel: este es el paso fundamental para cuidar nuestro rostro, debes limpiarlo por lo menos dos veces al día, con esto eliminarás los restos del maquillaje, la polución que se adhiere al rostro al estar en la calle y de todos los agentes externos que están en el aire, esto te ayudará a mantenerla limpia e hidratada, utiliza una leche limpiadora o un desmaquillante bifásico, con este último te podrás retirar el maquillaje a prueba de agua, no obstante si no te maquillas aun así debes limpiar tu rostro.
· Recuerda tonificar tu rostro: aunque para muchas no es importante, el tónico juega un papel fundamental, ya que refresca la piel, la alivia, cierra poros y elimina el exceso de grasa, utilízalo y verás el cambio que dará tu piel.
Por último, aplícate vitamina C, en crema o serum, esta vitamina potencia la hidratación profunda de la piel, además la tonifica y la ilumina, también te ayudará a lucir espectacular.