Con el aumento de casos de coronavirus, que continúa su expansión por el mundo, es necesario cuidarse, y la limpieza es fundamental.
La limpieza en el hogar -y en todos los espacios en los que desarrolle sus actividades diarias- es algo necesario siempre, ya que ello contribuye a evitar enfermedades infecciosas.
Y en estos tiempos cuando existe la posibilidad de contagio del mundialmente tenebroso nuevo coronavirus o Covid-19, es recomendable reforzar, aumentar la práctica de limpieza, y además utilizar productos que eliminen patógenos bacteriológicos e infecciosos.
A propósito de esto, ¡Vivir! le sugiere algunos de los productos con los que puede higienizar su hogar y los lugares de trabajo.
Entre estos productos están el cloro, lejía, vinagre blanco, jabón de cuaba, agua oxigenada…
La limpieza del piso
Para una mayor desinfección, es recomendable echar al agua de trapear cloro, jabón de cuaba, vinagre blanco, e igual cualquiera de los bactericidas que se ofertan en el mercado, lo fundamental es que todo esté bien limpio.
Tabla de picar frutas y vegetales
Este utensilio podría contaminar las frutas y los vegetales si no está limpio, antes de usarlo desinféctelo bien, puede hacerlo con vinagre blanco, o bien con el lavaplatos que utiliza normalmente.
El computador
Este aparato que utiliza tanto en su hogar como el en trabajo, es un gran acumulador de bacterias. Es aconsejable limpiar su pantalla, teclado y mouse con un paño que bien puede empapar con vinagre blanco o agua oxigenada.
El uso de lejía como desinfectante
Este es otro de los productos recomendados para limpiar las superficies en el hogar. También puede utilizar agua y el jabón que regularmente utiliza para limpiar su casa.
La limpieza del inodoro
Este es uno de los lugares más utilizados por las personas y donde mayor vulnerabilidad existe de contagiarse con bacterias infecciosas. Los productos para su limpieza, además del cloro, podrían incluir bicarbonato de sodio…
¡La limpieza de cocina!
Donde se preparan los alimentos debe estar siempre pulcro, libre de gérmenes, debido al cúmulo de grasas y comidas. Hay que mantener esta área libre de sucio, ya que por el estómago se pueden transmitir muchas enfermedades