Tips de salud antes de clases

Tips de salud antes de clases

Las mochilas están listas, las cartucheras de tres, cinco y diez pisos, se llenan de lápices, lapiceros, y crayones, y los niños parecen contentos ante el inicio de un nuevo año escolar. Todo va bien, pero hay algo en tu interior que te asusta: esas casi inevitables enfermedades escolares.

A pesar de atravesar todo el verano sin dar un solo estornudo, ahora se ha enfermado, y deberá perderse de varios días de clase, a esto debemos sumar los problemas que te traerá el ámbito laboral.  No obstante, te preguntas si podrías haberlo evitado; si habiendo estado informada sobre las patologías y las distintas formas de inmunizarlas tu hijo continuaría feliz en su clase.

Por eso es tan importante que saques un  permiso en tu trabajo  y lo dediques a tus hijos, ya casi con la fecha arriba de la vuelta a clases.

Es importante que le hagas una visita al pediatra y que este le mande exámenes de laboratorio, para asegurarte de que todo anda bien, así como al dentista y al oftalmólogo; que revises la cartilla de vacunas y les pongas a los niños las que faltan o están por cumplirse, ya que esto te permitirá protegerlos preventivamente y no afectar tus días laborables ni los escolares en los niños.

Las enfermedades escolares más comunes a las que tu hijo o hija se tendrá que enfrentar son las siguientes:

– Alergias

– Sinusitis, resfríos, asma

– Gastroenteritis

– Piojos

– Conjuntivitis

– Dolor de garganta

 – Faringitis

– Amigdalitis

Si quieres evitar unas futuras malas noches y molestias médicas innecesarias a tus niños, anímate y tómate esos días libres, de paso compartes con ellos esas escasas vacaciones.

Importante
La faringitis, que es muy común entre los chicos y adolescentes, es una enfermedad bacterial contagiosa que suele aparecer acompañada de fiebre, nódulos linfáticos hinchados en el cuello, y ganglios inflamados. 

Cabe señalar que no todos los dolores de garganta son ocasionados por estreptococos. Por eso, una infección de este tipo debe ser diagnosticada en el consultorio de un doctor a través de una prueba especial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas