Tips para aprender
a cuidar su jardín

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/3E53BBA6-8A6F-4391-9F9E-5DAE67E41E8C.jpeg

LILIANA CEPEDA
l.cepeda@hoy.com.do
Aires de primavera inundan el ambiente y de repente surgen deseos de llenar la casa de hermosas flores y plantas ornamentales. Diga que no es así. ¿Verdad que se muere por recrear usted mismo un frondoso y lindo jardín?

Y es que esta idea no solo es una excelente forma de distraer la mente y ocupar parte del tiempo libre, sino también una tarea que permite aprovechar al máximo el espacio con el que se cuenta en la casa, apartamento u oficina. Pero es importante tener en cuenta que diseñar un jardín no es tan sencillo como suena. Para que crezcan las plantas y el césped conviene tener presente el entorno en el que se va a encontrar el jardín. Existen diversas técnicas para decorarlo, pero los principales elementos a tomar en cuenta son la hierba, las condiciones climáticas y las plantas. El truco está en saber combinarlos muy bien, a  continuación unos consejos.

Para qué servirá el espacio.  Es probable que éste sea uno de los puntos clave para que su jardín quede bien cuidado y tupido. Dentro del hogar, el jardín refleja la personalidad de todos los que allí viven.

Considere el tiempo que quiere dedicarle.  Definitivamente, el presupuesto y el tiempo que se le quiere dedicar al jardín son factores a considerar en su diseño.

Un detalle importante

La luz

Dotar el jardín de una luz artificial logrará un muy buen efecto. Ilumine árboles y arbustos poniendo algunas luces en la puerta o la ventana. Un farol se verá genial para el fondo del jardín. Trate de utilizar bombillos de bajo consumo para que así ahorre energía.

Dentro de los principales consejos para mantener su jardín en óptimas condiciones está el  darle la humedad que necesita.