Tips para disfrutar la Nochebuena y no sufrir de indigestión

Tips para disfrutar la Nochebuena y no sufrir de indigestión

«Puesto que los menús en estas fechas se componen de una larga lista de platos, conviene moderar el tamaño de las raciones servidas». Esa es una de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud Pública a propósito de estas fiestas navideñas, época en la que la ingesta de comidas y bebidas es abundante.

La entidad también recomienda  comer despacio, masticar bien los alimentos, disfrutando de cada bocado, para facilitar la digestión.

Igualmente, señala que es importante incorporar a los postres  frutas que contengan mucha fibra, como son la mandarina, naranja y  piña, ya que ayudarán a mejorar el tránsito intestinal.

No abuse de los dulces. Salud Pública  incita a  a moderar la cantidad de dulces a ingerir, debido a que a pesar de que son sabrosos, por su alto contenido de grasas y azúcares, es importante no abusar del consumo.

EL ZOOM

Otras recomendaciones

 • Entre los días de celebración, optar por alimentos ligeros, reducir el consumo de alimentos grasos, salados y azucarados.

• Si has cenado mucho, no te acuestes hasta transcurridas dos horas después y pon la almohada más elevada para evitar problemas de reflujo, agruras que vienen al estomago hacia la boca.

• Ingiera agua suficiente, entre comidas. Así mitiga la sensación de hambre, que muchas veces, es falta de ella y no de alimentos sólidos. 

• Después de un gran banquete hay que volver a distribuir la alimentación en cinco o más comidas al día, reduciendo el volumen de alimentos.

• Aumentar el consumo de frutas y vegetales para ayudar a depurar el organismo; mejor comerlos con piel y bien lavadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas