Tips para la compra de uniformes escolares

Tips para la compra de uniformes escolares

Si aún no ha adquirido los uniformes escolares para el inicio a clases, que es a partir del próximo lunes 22, tiene tiempo de considerar algunos tips para escoger la cantidad de uniformes que sus hijos realmente van a necesitar.

Lo primero que debe tomar en cuenta es que no siempre es necesario renovar todo el guardarropa escolar, revisen lo que tienen, quizá hay piezas que aun se pueden usar.

La inversión en ropa escolar suele ser una carga bastante pesada para las familias; sin embargo, algunos tips de compra le pueden servir para ahorrar en los uniformes este año.

1. Cantidad. El número de conjuntos escolares dependerá de la edad del niño: mientras más pequeño sea el alumno, mayor será su necesidad. Pero en sentido general, con dos juegos como mínimo y tres como máximo, además del ajuar de educación física, será suficiente.

Recuerde que los uniformes están hechos de materiales que duran mucho y vienen preparados para lavarlos repetidamente.

2. Materiales más resistentes. Los pequeños suelen ser muy activos y es muy común que regresen a casa con el pantalón roto o las mangas descosidas.
Por eso, elija los materiales más resistentes que encuentre.

3. Tiendas de fábricas. Las tiendas de fábrica o de distribuidor son mucho más baratas, y en estas fechas suelen abrir sus tiendas al público; visítelas y compre lo que necesite para sus hijos, gastando menos dinero.

4. Tomar en cuenta: en blusas y camisas: revisar que los botones y las costuras, sobre todo en la unión de la manga con el talle, estén firmes y completos; las hay de algodón 100 %, un poco más caras, pero de mayor duración y permiten la transpiración.

En pantalones: prefiera los de fibras naturales, como gabardina o algodón, revise que tengan acabados firmes, sin manchas ni arrugas, y que el cierre funcione adecuadamente. Debe elegirlos un poco más largos para ajustarlos al crecimiento de los niños.

En faldas, busque que sean de telas lavables en casa, que no sean ajustadas en la cintura y cadera, para modificarlas de acuerdo con la necesidad de las niñas. Y por último, antes de salir de compras, haga una lista de sus verdaderas necesidades de ropa interior, camisetas, camisas, y uniformes deportivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas