Tips para limpiar muebles de madera

Tips para limpiar muebles de madera

La madera es un material que tiene su encanto. Dentro del mundo de la decoración es uno de los más usados, por la frescura y calidez que aporta a los espacios.
Además, la madera es atemporal, no pasa de moda. Es por eso que en las casas de las abuelas no pueden faltar objetos elaborados en este tipo de material; y más ahora, cuando las personas están optando por lo natural, la madera es el material ideal.
Pero así como se puede utilizar en todos los ambientes, en cualquier época, para elaborar muchos artículos y accesorios… así hay que tener un cuidado especial para que perdure y no pierda su belleza.
Y aunque para algunos resulte tedioso mantener la madera en buen estado, lo cierto es que vale la pena hacerlo.
Qué hacer. Lo primero que hay que saber es que a los muebles de madera se les debe quitar el polvo todos los días. En el mercado existen toallitas especiales para estos fines.
El encerado debe dársele cada semana, o al menos quincenalmente.
Otro de los consejos es pulir los muebles, si son de madera natural. Esto disimula los rayones. Pula si el rayón es muy grande, pero si no es muy profundo, puede poner vaselina y dejarla toda una noche. Al día siguiente, bastará con limpiar con un paño.
Para el mismo fin, puede utilizar nueces. Sí, nueces. Solo debe frotarlas sobre la superficie rasgada. La pulpa de este fruto se combinará con su aceite y hará una función reparadora.
Si lo que quiere es quitar manchas de líquido, frote un poco de mayonesa sobre la mancha y luego retire con un trapo de algodón.
A la hora de dar brillo, la mezcla de vinagre y aceite de oliva en partes iguales es una de las opciones más utilizadas.
¡Cuidado! Para que la madera dure, es necesario evitar el contacto con el agua y con el sol. Por eso, los muebles en esta material no se recomiendan para exteriores.
Por ninguna razón utilice amoníaco para limpiar muebles de madera. Es muy fuerte y puede destruirla en tiempo récord.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas