Tips para  organizar
el cuarto  de lavado

Tips para  organizar<BR>el cuarto  de lavado

Que  sea el área de  lavado de ropa no implica que el desorden sea válido. 
Como ésta es un área de alto tráfico, que se utiliza usualmente para una diversidad de funciones: colgar llaves, cargar teléfonos móviles,  guardar bolsos, maletas, zapatos,  los  accesorios de las mascotas y para dejar el correo, el desorden suele ser la norma.

Además, como  el tamaño de esta habitación es muy reducido,  puede crear grandes problemas. Por eso, aquí ¡Vivir! le da algunos consejos para hacer de este lugar uno con múltiples funciones, pero  mantenerlo organizado.

1.-  Determine las funciones de la habitación:  Mire para qué se está utilizando este lugar.

Haga una lista completa con todo lo que allí se realiza.

2.-  Elimine todo el desorden:  Usted sabe  que en esta habitación hay algunos -si no  muchos- elementos que no pertenecen allí o no se están utilizando y por eso debe librarse de ellos. Puede escoger entre botarlos, donarlos o venderlos.

3.- Utilice los lugares de almacenamiento existentes o invierta en unos nuevos:  Tiene que mirar si esta habitación tiene estanterías o cajones, y de ser así, debe utilizarlos definitivamente. De no tenerlos y  requerir espacio adicional, necesitará invertir en estanterías o cajones para ayudar a darle una buena forma a esta habitación.

4.-  Mantenga el orden:  Una vez haya organizado todo, sacado lo que no le sirve o ya no utiliza y puesto todo en su lugar, haga el esfuerzo de mantener este lugar en esa forma. No se deje tentar por ese nuevo espacio libre para empezar a llenarlo con cosas innecesarias.

Las claves

1.     Dedique una bandeja

Para ir dejando las cosas que quedan olvidadas en los bolsillos antes del lavado. También resulta muy práctico tener  a mano un kit de costura y una pequeña máquina eléctrica para rasurar prendas de lana.

2. Buena atmósfera

 Haga que el cuidado de la ropa resulte más divertido acompañándose de una radio, reproductor de CD o una pequeña TV. De esta manera ¡Se le pasará el tiempo volando! y será más ameno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas