¡Tips para que no pierdas la salud durante tus vacaciones!

¡Tips para que no pierdas la salud durante tus vacaciones!

Ya estás llegando al final de estos días de descanso, por la semana mayor, así que procura tomar algunas medidas para evitar llegar a casa enfermos.

Es importante que evites las picaduras de mosquitos, los cuales pueden propagar infecciones. Lo lograrás llevando ropa apropiada y usando repelente de insectos.

Los alimentos cocidos suelen ser seguros, pero los alimentos crudos y las ensaladas (como la lechuga, las verduras crudas, las frutas con la cáscara, la leche sin pasteurizar, los productos lácteos y los pescados y mariscos o la carne mal cocida) pueden ocasionar problemas gastrointestinales. Coma en restaurantes que tengan buena reputación en cuanto a la seguridad en el manejo de los alimentos.

Piense en la seguridad del automóvil y use cinturones de seguridad al viajar.

Si está visitando un área donde las enfermedades diarreicas son comunes (México por ejemplo), consulte con el médico sobre la probabilidad de que le formule antibióticos. Llene la receta y llévela consigo en caso de resultar enfermo.

Si se enferma de diarrea, tome mucho líquido envasado. Los caldos y las bebidas carbonatadas son buenos para conservar el vigor.

Prevenga infecciones con el lavado de las manos.

Al llegar, verifique el número local de emergencias, ya que no todas las comunidades usan el 911.

Al viajar largas distancias, espere que el cuerpo se ajuste a la nueva zona horaria a una tasa de una hora por día.

Al viajar a otros países económicamente menos desarrollados, no beba el agua del lugar si desea evitar el riesgo de diarrea. Recuerde que el hielo también puede estar contaminado, si existe motivo de preocupación acerca del agua. El agua embotellada puede ser segura, siempre que sea envasada en una fábrica. La diarrea del viajero también puede ser producto de la ingestión de bebidas con hielo. Las bebidas carbonatadas, la cerveza y el vino (sin hielo) son seguras.

Al viajar con niños, asegúrese de que sepan el nombre y número telefónico del hotel en caso de que se extravíen. Déjeles suficiente dinero para hacer una llamada y verifique que sepan usar el teléfono si están en un país extranjero.

Los factores de protección solar (FPS).  Se define como la relación entre el tiempo necesario para la aparición de eritema usando un filtro solar y el tiempo necesario para que se produzca ese mismo eritema sin el filtro.

La clave

De regreso a casa

-Compartan una buena película en familia y luego tomen una siesta.

– Tomen su cena temprano (antes de las ocho de la noche) y procuren irse a dormir no más de una hora después.

Al seguir estas medidas les aseguro que al otro día se sentirán con las pilas puestas, listos para afrontar lo que llegue en la jornada laboral. Así que si aún no ha salido para su casa, procura hacerlo, para  que estén a tiempo y así poder  de seguir estas recomendaciones.

Moderada actividad

Son efectivos en la zona UVB aunque débilmente.

Los derivados de la benzofenona absorben todo tipo de radiaciones UV indicados en personas con fotosensibilidad o que presentan enfermedades que puedan agravarse con la luz solar. Son altamente eficaces y seguras frente a Uy-A, la más usada es la oxibenzona.

Excipientes

La composición del excipiente es muy importante a la hora de determinar el FPS de un preparado. Así la presencia de agua en una fórmula aumenta el factor de protección solar que hay que utilizar. Hay que tener en cuenta la naturaleza de la sustancia filtrante. El nivel progresivo de protección se consigue con los siguientes excipientes:

• Lociones hidroalcohólicas: Desaparecen rápidamente de la superficie cutánea, dando por ello una protección poco prolongada y escasa. Estas preparaciones, provocan además una excesiva deshidratación cutánea.

• Emulsiones O/W: Protegen algo más. Las cremas evanescentes con poca cantidad de grasa están indicadas para personas con piel normal o grasa que no necesitan excesiva protección.

Presentan el inconveniente que al evaporarse con rapidez el agua es necesario aplicar frecuentemente el preparado debido a que la fina capa lipídica que entonces se origina, es insuficiente para una protección adecuada. Si son algo alcalinas favorecen la formación e implantación de melanina.

• Aceites: Presentan la ventaja de mayor permanencia cutánea, evitan el resecamiento por el efecto calórico solar y de por sí, sus componentes tienen propiedades antiactinicas. No se eliminan fácilmente tras el baño por lo que las aplicaciones no tienen por qué ser tan frecuentes. Tienen el inconveniente de su fácil vertido, manchan la ropa y la arena se les adhiere con facilidad.

• Emulsiones W/O: Al aplicarse en capas más gruesas que las anteriores presentan una mayor protección. Son recomendables para personas de pieles secas y sensibles. No se vierten tan fácilmente pero sí se les adhiere la arena.

Respecto a la resistencia al agua, está en que la protección solar que nos proporciona un preparado se mantenga o no cuando nos bañamos en el mar o en la piscina.

Conviene así diferenciar

• Productos WATER RESISTANT: Capaces de aguantar 40 minutos de inmersión en el agua. Un producto antisolar que resiste una inmersión de 40 minutos, puede considerarse resistente al agua

• Productos WATER PROOF: Son capaces de aguantar 80 minutos de inmersión en el agua.

A pesar de estos dos últimos aspectos se recomienda la aplicación de producto después de cada baño o tras 2-3 horas de exposición solar.

¿Cómo estar listos para afrontar la jornada laboral?. Ya regresaste del find e semana largo y te sientes todas estropeada, debes arreglar un poco la casa, atender a los niños, procurar que sus uniformes estén listos para mañana y encima de esto sentirte en completo ánimo para este lunes ser lo bastante productiva en tu trabajo, para que no luzcas resacada por los días de disfrute.

 Aquí te damos algunos tips para que te sientas preparada.

-Trata de regresar a casa temprano en la mañana 24 horas antes del día de trabajo.

-Toma un baño caliente y toma una sopa, con mucho silantro, ajo y cebolla. Esta mezcla subirá tus defensas y cortará cualquier resfrío en potencia, procura que los más pequeños sigan los mismos consejos.

Otras medidas para llegar al trabajo como nuevo

-Procura que todos en casa tomen al menos 10 vasos de agua o jugos frescos durante el día.

-Come ligero, de preferencia frutas, caldos o vegetales a media cocción, esto depurará tus intestinos y te proporcionará una sensación de alivo y descanso general de tus sistema digestivo.

– Luego del almuerzo prepara los uniformes de tus hijos y lo que utilizarás al otro día para ir a trabajar.

-Lava tu cabello y aplícale una mascarilla humectante, lo mismo procura hacer con tu piel. Aplicar sábila o aloe vera directamente hará que esta se tonifique.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas