Tips para que tus hijos puedan dormir toda la noche

Tips para que tus hijos puedan dormir toda la noche

Se aconseja como parte de la rutina previa a dormir hacerle un poco de ejercicio al bebé mediante el juego, proporcionarle masajes suaves alrededor de 5 a 7 minutos, un baño en donde el pequeño pueda jugar con el agua y se relaje. Posteriormente, alimentarlo adecuadamente y tratar de protegerlo del frío. “Si se logra saciar y alimentar bien, por lo menos habrá una sola interrupción en la noche”.

Según Palacio, el bebé se siente inseguro al encontrarse en un mundo demasiado grande cuando está en la cuna, “fácilmente se va a despertar muchas veces y es conveniente entonces abrigarlo de tal forma que quede como un tabaquito”. El hecho de establecer rutinas a la hora de dormir lo ayudarán a hacerlo por cuenta propia, sin despertarse. Los móviles, una lámpara con una luz tenue, algo de música relajante, despedirse del bebé en voz baja, mientras lo acaricia, son algunos de los elementos apropiados par tal fin.

La idea es organizar mentalmente una rutina o ritual, que el bebé vea y que mediante esas señales aprenda por sí mismo a establecer su hábito de sueño. Estos tips también aplican para los niños más grandes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas