Tips para revitalizar tu piel luego de Semana Santa

Tips para revitalizar tu piel luego de Semana Santa

Tips para revitalizar tu piel luego de Semana Santa

Los días de asuetos traen consigo playas, arena, piscinas y una prolongada exposición al Sol que sin la debida protección a la piel, ocasiona resequedad y enrojecimiento, originando un aspecto envejecido en las personas, siendo el rostro la parte del cuerpo más vulnerable.

unnamed 8
Dra. Erika Barroso, especialista en Medicina Estética y Anti-Aging

En este sentido, la doctora Erika Barroso, especialista en medicina estética y anti envejecimiento recomienda que tras la exposición a los rayos del Sol, la piel sea tratada con un “booster de cariño y cuidados”.

Para revitalizarla de los diferentes agentes agresores del ambiente, la doctora Barroso recomienda seguir una rutina de cuidados que detallamos a continuación:

– Limpiar el rostro mañana y noche con productos nobles como leches o lociones que garanticen una limpieza correcta e hidratación a la piel.

– Posterior a día de alta exposición solar es recomendable utilizar sueros o serum de Ácido Hialurónico  para recuperar y regresarle a la piel su nivel de hidratación y humectación necesario, además de utilizar cremas nutritivas.

– Continúa tu protección solar efectiva con SPF ideal o mayor a 30 con re-aplicaciones cada 4 horas.

Le puede interesar: Video: Polvo de Sahara y sus efectos en la piel

– Toma diariamente una merienda llena de vitaminas y antioxidantes con jugos de frutas, vegetales y hojas verdes que aporten herramientas para el proceso de recuperación o regeneración de la piel.

Si bien es cierto que la luz solar en dosis controladas es beneficiosa por su aporte de vitamina D, lo es también que tiene terribles efectos sobre la piel a corto y mediano plazo según estudios de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) publicados en la revista Sciencie of the Total Environment 

Las consecuencias dependerán de la sensibilidad de la piel en cada persona y la duración a la que ésta se exponga a las radiaciones del sol. Por esto es necesario cuidarla antes, durante y después de Semana Santa para lucir una piel saludable el resto del año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas