Tips para una decoración sencilla pero muy elegante

Tips para una decoración sencilla pero muy elegante

Tal y como se predijo en las tendencias de decoración para este 2010,  los ambientes despejados están de moda en la decoración actual.

Es así como la famosa  frase “menos es más”, cuyo origen se atribuye  al arquitecto y diseñador alemán Ludwig Mies van der Rohe, es todavía muy válida debido a que los ambientes no recargados resultan agradables,  ordenados, y por demás muy  acogedores.

Las claves

De acuerdo a la decoradora de interiores Hilda Matos, la clave para una decoración sencilla es elegir bien   las piezas y colores claves para  decorar -o redecorar- los espacios de su casa.

Sugiere que, independientemente del tamaño de la casa o apartamento,  se tome en cuenta  que la decoración actual apuesta por la amplitud y la elegancia que aporta la sencillez.

Por tanto,   no  llene su casa de muebles, reduzca al mínimo los auxiliares y complementos, de tal manera que los pasillos queden despejados, porque  cuanto más amplitud tenga, más grande  y ordenado parecerá el espacio.

Las piezas justas. Es preferible un ambiente con los muebles justos que con piezas de más. Pero la elección del mobiliario debe ser realizada guardando proporción con el espacio.

Lo ideal es que visualmente resulte lo más ligero posible; por lo tanto lo mejor son  piezas versátiles y polivalentes.

Simple no tiene que ser minimalista. Optar por una  decoración sencilla no quiere decir que se tenga que recurrir de manera obligatoria al estilo minimalista.

Y es que aunque ese estilo es bello, puede ser que no se adapte para nada a su personalidad  y gusto. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas