Tirando a la portería

Tirando a la portería

¿¡Sorpresa!? Real Madrid es sexto en Europa

Desde que salieron a la luz los rankings de la FIFA siempre han generado una serie de dudas por algunos puestos que ocupan y han ocupado algunos de los países. El último caso era el primer lugar que mantuvo Bélgica por un buen tiempo sin haber conquistado ningún torneo importante, ya sea de la FIFA o de la UEFA. El pasado mes de junio regresó al primer lugar Brasil, desplazando al segundo puesto a los belgas.

Las mismas dudas, o sorpresa, nos ha ocasionado al conocer el nuevo ranking de la UEFA referentes a los clubes del viejo continente, actualizado en los momentos que los equipos se preparan para una nueva temporada. La ubicación en estos rankings les ofrece alguna ventaja a los clubes de arriba con mira a los sorteos para las competencias europeas, entiéndase, la Champions, la Europa League y la Conference League.

Este ranking valora los equipos en los últimos cinco años por las victorias logradas, por las fases superadas y por los títulos conquistados, siempre con mayor preponderancia de la Champions respecto a las otras.

Leer: Cristiano Ronaldo llega para negociaciones con Manchester United

Pues bien, este es el top 10 de los clubes de la UEFA: Manchester City, Bayern de Munich, Chelsea, Liverpool, PSG, Real Madrid, Barcelona, Juventus, Manchester United y Ajax de Amsterdam.

Y, ¿cuál es la sorpresa?

Pues que el Real Madrid acaba de ganar su liga y de conquistar la Champions, pero el equipo blanco ocupa un lejano sexto puesto, detrás de todos los clubes que descalificó en eliminaciones directas, o sea, el PSG, el Chelsea, el Manchester City y el finalista Liverpool, y además el segundo, Bayern, que no pasó de los cuartos de final.

Por eso nos ha causado sorpresa este ranking de los mejores clubes de

Europa. Aparecen arriba equipos con obsesión de Champions (PSG, Juventus, etc.), mientras que el Real Madrid ha ganado cinco de las últimas nueve.

Los que hacen esos rankings son unos genios que solo lo entienden ellos.

Más leídas