Tirando a la portería

Tirando a la portería

[b]Homenaje a Quispe[/b]

Fortunato Quispe Mendoza está en el país desde 1965, donde llegó en aquellos días de contienda bélica como delegado de la Organización Mundial del Trabajo (OIT). Y decidió quedarse. Y se entregó al fútbol, principalmente al fútbol base. Por cerca de 40 años ha estado trabajando en favor de la masificación del fútbol dominicano. Esta semana será reconocido por la FIFA entre otras 203 personalidades (uno de cada país) como los Personajes del Siglo del fútbol. Nos enorgullece este reconocimiento a Quispe a quien conocemmos por más de 30 años. Un gran hombre del fútbol, un buen amigo nuestro. Pero una amistad que nada ni nadie podrá hacer cambiar.

«El Quijote del Fútbol dominicano», como lo definía Don Justo Castellanos Díaz, quien fuera el primer secretario de Deportes del país. Para Quispe Mendoza y toda su familia, nuestros parabienes. Para recibir su reconocimiento, Quispe Mendoza va acompañado de una nutrida delegación del Comité Ejecutivo de la FEDOFUTBOL: el presidente Osiris Guzmán Delgado, el secretario Rolando Miranda y el tesorero Félix Ledesma.

[b]Gran encuentro[/b]

El próximo sábado celebraremos los 100 años de la FIFA, los cuales se cumplen el viernes 21. Estamos invitando, junto a Jorge Rolando Bauger y su programa «Fútbol, Sólo Fútbol», a un grupo de amigos para jugar un encuentro de personalidades el próximo sábado a las 3:00 p. m. en la nueva cancha de fútbol sala de Mega Centro. Allí se jugará un partido entre los equipos juveniles de las escuelas Campascasio y Jorge Rolando Bauger, y luego se realizará el partido de las personalidades. Las invitaciones las estamos haciendo de persona a persona, pero si por esas cosas del destino no le contactamos, y se anima a asistir, está invitado. Sólo tiene que llevar pantalón corto, negro, y tenis. Las camisetas las ponemos nosotros.

[b]Se fue Jesús Gil[/b]

En 1996 fuimos testigos de la victoria 2-0 del Atlético de Madrid sobre el Albacete para cononarse campeón de la Liga Española. Y también asistimos (junto a Jorge Bauger e Hino Reyes) al gran desfile de la victoria rojiblanca, donde vimos a un feliz Jesús Gil. El viernes falleció quien fuera el presidente del Atlético de Madrid y era el máximo accionista del club. Jesús Gil fue un controversial dirigente del fútbol y político español. Un hombre que insultaba a todo el que tuviera cerca. Los que laboraron con él, como el entrenador Luis Aragonés, decía que a todo el que trabajaba con él lo trataba como un lacayo. El también empresario y ex alcalde de Marbella, centro de veraneo de la «jet-set» y de la familia real saudí, dirigió el Atlético durante 16 años. Levantó el equipo, pero a base de insultos, negocios dudosos que lo llevaron hasta a la cárcel. En 1996 ganó la Liga y la Copa. Cuando llegó a la presidencia del Atlético, y con intenciones de quedarse con el club, empezó a insultar a los socios.

En una ocasión dijo que «los socios del Atlético son de un estrato social bajo. Quien no tiene un drogadicto en la familia, a lo mejor tiene una prostituta». Y los socios se fueron marchando y se quedó Jesús Gil con el club. También dijo en otra ocasión que «algún día se tirará de la manta del dinero negro del fútbol… y los presidentes (de los equipos) iremos a la cárcel, y yo el primero». Y estuvo en la cárcel. El sábado fue sepultado este controversial dirigente del fútbol español.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas