Tirando a la portería

Tirando a la portería

[b]Feliz Año Nuevo[/b]

Hoy termina el 2003. Ha sido un año malo para el país. Pero esperamos que el próximo, el 2004 que se inicia mañana, sea de ventura y felicidad para todos los dominicanos. Que tengamos la luz para saber enfrentar las vicisitudes y que podamos sacar lo mejor de ellas. Feliz Año Nuevo y ventura en los próximos doce meses para todo el país, y en el especial, para la familia del fútbol dominicano.

[b]Año malo[/b]

Los doce meses que acaban de finalizar fueron malos, muy malos para el fútbol dominicano. Si bien es cierto que tuvimos la oportunidad de presenciar la calidad del fútbol panamericano, no es menos cierto que el 2003 fue un año pésimo para nuestro fútbol, en el plano competitivo, dirigencial y organizativo. Los dirigentes de la federación resaltan como los puntos ¿luminosos? del fútbol dominicano la construcción de nuevos estadios y la remodelación de la principal instalación del fútbol en el país: el Estadio Olímpico. Además, la buena alimentación (que solo llega a unos pocos jugadores de selecciones, y cuando son concentrados. Pero si esos son los logros, se nos demuestra que fue un año malo organizativamente. Y lo peor es que es un año malo, aunque hay muchos recursos: los que aporta la FIFA (diez millones de pesos al año) y los que aporta periódicamente el gobierno a través de la SEDEFIR. No dudamos de la honestidad de nuestros dirigentes federados del fútbol. Pedro lo que sí cuestionamos en la forma como invierten los fondos que llegan a la federación, porque de la manera que lo están haciendo no están dando frutos en pos del desarrollo del fútbol dominicano. Hay que optimizar estos recursos e invertir más en el desarrollo y el fomento. Ojalá algún día nuestros federados entiendan eso.

[b]Tirando a la Porteria, no[/b]

Ha circulado en los últimos días un boletín de la FEDOFUTBOL en el que se detallan las «actividades celebradas año 2003». Entre estas se consigna el acto de los 20 años de esta columna. Debemos aclarar y puntualizar que este acto nada tuvo que ver con la FEDOFUTBOL. Muy por el contrario, varios de los principales directivos de esa entidad intentaron, sin ningún éxito, boicotear el mismo. Nosotros y varios amigos que se nos unieron, fueron los responsable del gran éxito que tuvo el reconocimiento a varias personalidades que han hecho sus importantes aportes par que el fútbol se desarrolle en el país, en los últimos 20 años. No sabemos con qué intención se coloca entre las supuestas actividades de la federación del año 2003. Que quede claro este punto.

[b]Otras señaladas[/b]

En la misma lista se incluyen otras actividades que nos consta que tampoco tuvieron el sello de la federación. Entre estas podemos citar el torneo Infantil Padre Vicente de Moca, el Internacional en el Caribe que organiza la Escuela Jorge Bauger, la Copa Snickers que también monta la Escuela Bauger, y el torneo Interempresarial de la ASOFUTSADO. Se incluyen actividades para abultar las pocas realizaciones que organiza la federación.

[b]Y la asamblea[/b]

En diciembre la FEDOFUTBOL debe celebrar una asamblea en la que se aprueba el programa y el calendario del año siguiente. Nueva vez no se realizó. Pero los culpables son los dirigentes de las asociaciones que no exigen que se cumplan los estatutos de la federación.

Publicaciones Relacionadas