Tirando a la portería

Tirando a la portería

Ayer se jugó en Basilea un partido para recaudar fondos para los países pobres. El partido fue lidereado por Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham, entre más de 50 estrellas del fútbol, a beneficio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Unos 30,000 fanáticos asistieron al mismo. Jugaron dos equipos: «Ronaldo y Amigos» y «Zidane y Amigos», y fue ganado por el primero 4 a 3. Se recaudaron cerca de 800 mil dólares. La foto superior nos presenta a Ronaldo y Zidane enfrentados.

[b]Convivios exitosos[/b]

El pasado fin de semana se celebraron dos exitosos convivios. El sábado, la Escuela Campascasio celebró en el Colegio de La Salle su actividad con la asistencia de numerosos equipos de esta capital. Y el domingo, la Escuela Jorge Bauger celebró su convivio navideño en le Club DOSA de La Vega. Cientos de niños estuvieron presentes en ambos convivios, demostrándose una vez más que Campascasio y la Escuela Bauger son dos de las instituciones que mejor organizadas están en el fútbol dominicano. Felicidades.

[b]Torneo Nacional[/b]

Se han jugado siete fechas del torneo nacional superior, y la O&M ya aseguró su pase a la seguiente fase. Los dejo con los resultados y las posiciones.

Resultados del domingo

Zona Sur

Casa de España 2, Bancrédito 1

La Romana 2, ASOFUTSADO 0

O&M 2, San Juan 0

Posiciones: O&M 19, Casa de España 13, Bancrédito y La Romana 12, San Juan 4, y Asofutsado 1.

Zona Norte

Moca 0, Salcedo 0

Mao 2, Sánchez 0

Montellano vs Castillo (desconocido)

Posiciones: Montellano y Sánchez 8, Salcedo y Mao 7, Moca y Castillo 5.

[b]Desde Santiago[/b]

Nos escribe desde Santiago, Rafael Rodríguez Torres, dirigente del Independiente FC. Se queja de que no hay terreno para practicar fútbol en esa ciudad, ya que el Estadio de La Barranquita está en muy malas condiciones. Sugiere que en las inmediaciones del Palacio de los Deportes hay un terreno en el que se puede habilitar un cancha de fútbol sala. «Te aseguro que una cancha por pequeña que sea es una bendición de Dios, lo que queremos es jugar». Se queja también de que no se toma en cuenta a los jugadores de esa ciudad para las selecciones nacionales. Ojalá que se pueda habilitar un terreno en Santiago para jugar al fútbol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas