Tirando a la portería

Tirando a la portería<BR>

Blatter, suspenda sin mirar a quien

Leímos en la cuenta personal de twitter (@SeppBlatter) del presidente Joseph Blatter de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, la misma FIFA, los comentarios que este vertiera sobre los las opiniones generadas en todo el mundo por los hechos de corrupción que han sido denunciados recientemente, como el de la “compra” del Mundial de Fútbol de 2022 por parte de Catar, así como el amaño de cientos de partidos en toda la geografía terráquea.

Blatter, defendiendo a la FIFA, decía en uno de sus comentarios que “la FIFA no puede encerrar a nadie en la cárcel, solo podemos suspender a los tramposos de la comunidad del fútbol. Necesitamos el apoyo de las autoridades.”

Y en un segundo twitter afirmaba que “no todo el fútbol está siendo manipulado, pero es una seria amenaza. Necesitamos trabajar mano a mano con las autoridades.”

En el primero quiere decir que con los que no están bajo la sombrilla de la FIFA no se puede hacer nada, y en el segundo reconoce el problema y dice que no todo está podrido.

Lo cierto es que el fútbol mundial está siendo estremecido por los actos de corrupción entre los dirigentes, pero las sanciones llegan solo “preferencialmente” a los que han intentado enfrentar al presidente de la FIFA.

El hecho más reciente fue cuando la FIFA suspendió al alto dirigente asiático Mohamed ben Hammam por intentar “comprar” a los dirigentes del Caribe en su luchar por llegar a la presidencia de la FIFA. Junto a este se fue el plenipotenciario dirigente caribeño, Jack Warner.

Blatter tiene que dejarse de cosas y ponerse a “suspender” como el mismo afirma que es lo único que pueden hacer. Así veremos caer a numerosos dirigentes del mundo… y quizás hasta él mismo podría ser salpicado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas