Tirando a la portería

Tirando a la portería

Barcelona bebió agua limpia… y madrugó.

“El que toma primero, bebe agua limpia”, reza un refrán popular dominicano.

En estos días, el conjunto del Club Barcelona está pasando por un muy mal momento.

Ya fue eliminado de la Copa del Rey, está en la cuerda floja en la Champions League al caer 0-2 en la ida ante el Milán, pero todavía tiene una cómoda ventaja en la Liga de 11 puntos sobre el Atlético de Madrid y 13 sobre su archirrival Real Madrid.

Los seguidores de los deportes conocen que los grandes equipos pasan por situaciones difíciles.

Es que tener un desarrollo ser regular, por todo lo alto, es muy difícil, y más bien la mayoría tienen un comportamiento sinuoso.

Tienen altas y bajas.

Y eso es lo que está sucediendo en estos momentos al Barcelona, que por demás, tiene la ausencia de su entrenador Tito Vilanova por motivos de salud.

 Ya bien lo dijo Sergio Busquets ayer: “El día a día sin Tito es difícil, se nota la ausencia del jefe. Todos tenemos que poner más de nuestra parte”.

Jordi Roura es quien está dirigiendo actualmente el conjunto catalán.

Es que también se han combinado situaciones, por la baja en producción de varios de sus principales jugadores, como es el caso de Xavi Hernández y su megaestrella Lionel Messi.

Pero la suerte, o la ventaja, del Barcelona es haber bebido “primero” suficiente “agua limpia”, con lo que puede solventar la difícil situación por la que atraviesa.

Ahora vendrá el tiempo de la recuperación para quedarse definitivamente con el título de la Liga Española 2012-2013.

Como “al que madruga, dios lo ayuda”, el Barcelona madrugó y se mantiene firme en el primer puesto de la tabla, con cómoda ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, a pesar de los reveses de las últimas semanas.

Ahora llegará también la recuperación de sus jugadores para que el equipo tenga un mejor rendimiento. Ahora bien. Al final de la temporada deberá realizar un “perestroika”, porque ya muchos de sus jugadores están entrando en años. Charles Puyol es un candidato a dejar el Barcelona. Y quizás otros podrían acompañarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas