Tirando a la portería

FELIX DISLA GÓMEZ
Dominicana desciende

En la actualización del ranking publicado por la FIFA en este mes de abril, la República Dominicana aparece en el lugar número 178, lo que supone un descenso de 12 lugares en relación al puesto que ocupábamos en el mes de marzo.

 La derrota sufrida ante Puerto Rico en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 nos llevó a descender. Muy distinto a como hace 12 años, que para esta época estábamos ascendiendo hasta ocupar en mayo de 1996 nuestro mejor puesto en la historia: el lugar 116. En esa ocasión el equipo dominicano era dirigido por un entrenador dominicano, Juan José Carretero Galán (Guanchito). Hay que recordar que para esa fecha no contábamos con los 250 mil dólares anuales que aporta la FIFA al fútbol dominicano desde 1999.

Comparándonos

En la CONCACAF, el país ocupa el puesto número 28 de 35 países que la componen. Y estos son los países que están por debajo de nosotros: Nicaragua, Caimán, Dominica, Islas Vírgenes Estadounidenses, Anguila, Araba y Montserrat. Y estos son los países que nos siguen en la FIFA: Yibuti, Bangladesh, Andorra, Nicaragua, Nepal, Mongolia, Caimán, Camboya, Laos, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Brunéi Darussalam, Dominica, Islas Vírgenes Estadounidenses, Macao, Islas Feroe, Comoras, Afganistán, Somalia, República Centroafricana, San Marino, Islas Cook, Bután, Guam, Samoa Estadounidense, Anguila, Timor Oriental, Araba y Montserrat. Es cuesta abajo que vamos.

Watson cumplió condena

Watson Cabrera es un árbitro dominicano que emigró hace unos años. Watson, quien tuvo gafete FIFA por 13 años (1993-2006), durante los Juegos Panamericanos 2003 exigió una serie de derechos para los árbitros. Watson, por defender a su clase, fue sancionado por el presidente de la FEDOFUTBOL. Watson cumplió a principios de este mes su sanción. Los hechos que les imputaron fueron fabricados. Los hechos que él denunciara, quedaron impunes. Fue sancionado, y el fútbol nada mejoró. Watson ya es libre y estará trabajando en el fútbol de Escocia y Holanda. Éxitos.

31 años del Dominguito

El prestigioso Club Dominguito acaba de celebrar el 31 aniversario de su fundación. Han sido 31 años de fructífera labor a favor del fútbol  nacional,  especialmente, de la barriada de María Auxiliadora.